Dir. Alberto Morales
14:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INVITA SECVER AL HUATEQUE POR LA NIÑEZ
SECVER, a través de su Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, invita a las infancias y público en general a participar en las actividades del Huateque por la niñez, del 8 al 29 de abril.
14/04/2024 - Xalapa, Ver.
SECVER, a través de su Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, invita a las infancias y público en general a participar en las actividades del Huateque por la niñez, del 8 al 29 de abril. por Secretaría de Cultura de Veracruz / Prensa

Talleres y exposiciones interactivas, durante el mes de abril en diversas sedes.

14/04/2024 18:41:53 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de su Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil, invita a las infancias y al público en general a participar en las actividades del Huateque por la niñez, una celebración dedicada a las y los más pequeños en la que podrán disfrutar de talleres y exposiciones interactivas. Esta enriquecedora experiencia se llevará a cabo de manera presencial del 8 al 29 de abril.

La programación ha iniciado con el taller Mujeres con Ciencia: conversaciones inspiradoras, coordinado por América García, guionista y productora de radio; Alicia Bautista, divulgadora de la ciencia del colectivo CoDice, y Javier Cabrera, realizador audiovisual y conductor. Este espacio busca fomentar la inspiración, la curiosidad y el interés de las niñas por la ciencia mediante la interacción con mujeres científicas destacadas. Además, propone fortalecer las habilidades de comunicación y pensamiento crítico a través de la práctica de entrevistas. Este taller tiene lugar del 8 al 30 de abril, los días lunes y viernes de 14:30 a 16:40 horas, en la Escuela Primaria "Adalberto Tejeda", en Xalapa, Veracruz.

En el Centro Cultural Exconvento Betlehemita se lleva a cabo el taller Historias con títeres que bajo la dirección de Arminda Vázquez Moreno se realizará los días martes y jueves del 9 al 25 de abril, de 16:00 a 17:00 horas, ofrece una experiencia lúdica donde las y los participantes podrán practicar el manejo de títeres bocones y guiñoles a través de la escenificación de historias cortas, cuentos y anécdotas, viviendo el teatro de títeres de una manera única. Las personas interesadas pueden inscribirse mediante el enlace https://bit.ly/3vz9Stg.

Los lunes, miércoles y viernes del 19 al 29 de abril, en horario de 16:00 a 17:30 horas, en el Centro de Asistencia Social Casa de Medio Camino, ubicado en la ciudad de Xalapa, Roxana Ivette Zermeño Rivas estará impartiendo el taller Leamos para escribirnos. Club de lectura y discusión sobre nuestros roles. En este espacio se llevarán a cabo lecturas y actividades de reflexión y escritura centradas en los roles de género, la identidad y la equidad en adolescentes.

El viernes 26 de abril a las 18:30 horas, en la Casa del Cuento del Exconvento Betlehemita se llevará a cabo un conversatorio titulado La danza, una conexión con mi bebé, con la participación de Claudia Ivette Ramírez Hernández, quien también impartirá el taller Bailando a un beso de distancia el sábado 27 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en la Sala de danza de la SECVER. Las actividades están dirigidas a bebés de 0 a 3 años, acompañados de sus mamás, papás o cuidadores.

Además, en el Centro Cultural Atarazanas tendrá lugar la primera expoventa de Palmejar Bazar dirigida especialmente a las infancias. El objetivo principal de este evento es brindar un espacio donde niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de exhibir y compartir sus creaciones y proyectos, estimulando así su creatividad y habilidades artísticas. Las inscripciones para participar estarán abiertas desde el 27 de marzo hasta el 18 de abril. Se espera que las obras o emprendimientos presentados estén relacionados con conocimientos artesanales, manualidades o arte utilitario, todas propuestas realizadas por menores de edad. Esta emocionante expoventa está programada para el 21 de abril. Para formalizar tu participación, invitamos a inscribirte a través del siguiente formulario: https://bit.ly/4cmAVZD.

En colaboración con las Brigadas Universitarias UV y el Ingenio La Gloria S.A., los días 23 y 24 de abril, de 9:00 a 17:00 horas, se presentará en el domo del Telebachillerato de la localidad de La Gloria, Veracruz, la exposición interactiva itinerante Arte Lúdico para la Infancia. Este proyecto es organizado por el colectivo Canica, arte lúdico sin límites, dedicado al diseño y la realización de exposiciones interactivas, juguetes colaborativos e instalaciones lúdicas con el objetivo de propiciar que niñas y niños ejerzan libremente su derecho al juego. A la exposición podrán asistir niñas, niños, adolescentes y adultos de la localidad de La Gloria, así como de comunidades aledañas.

La SECVER reitera la invitación a participar en el Huateque por la niñez, todas las actividades son gratuitas. Si se requiere mayor información, llamar en horario de 10:00 a 17:00 horas al número telefónico de la Dirección de Formación y Desarrollo Artístico: 229.931.6994, ext. 1128.Consulta la programación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil a través del Facebook @InfantilyJuvenilSECVER y sigue todas las actividades de la Secretaría de Cultura a través de las redes sociales @SECVERoficial y el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx.