Dir. Alberto Morales
07:03
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRESENTA SECTUR CONVOCATORIA DE ENCUENTRO ESCÉNICO VERACRUZ
La Secretaría de Cultura de Veracruz presenta las propuestas seleccionadas para participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2024, iniciativa que busca estimular la producción escénica y el desarrollo económico de la comunidad artística, así como promover la formación de públicos en la entidad veracruzana.
25/03/2024 - Xalapa, Ver.
La Secretaría de Cultura de Veracruz presenta las propuestas seleccionadas para participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2024, iniciativa que busca estimular la producción escénica y el desarrollo económico de la comunidad artística, así como promover la formación de públicos en la entidad veracruzana. por SECVER / Prensa
Participaron compañías y grupos profesionales de teatro, danza y música radicados en el estado.
25/03/2024 16:18:01 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

La Secretaría de Cultura de Veracruz presenta las propuestas seleccionadas para participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2024, iniciativa que busca estimular la producción escénica y el desarrollo económico de la comunidad artística, así como promover la formación de públicos en la entidad veracruzana, ofreciendo a las compañías de teatro, danza y música un espacio para la presentación de sus puestas en escena otorgando la totalidad de los ingresos obtenidos en taquilla a los grupos seleccionados.

En la convocatoria participaron compañías y grupos profesionales de teatro, danza y música radicados en el estado, presentando proyectos de formato libre en cuanto a tema, técnica y público objetivo. El jurado calificador, integrado por las especialistas Tayde Adriana Pedraza Orozco y Ángela María Pérez Salazar consideró como criterios de selección para las propuestas de teatro y danza la solidez del planteamiento, la pertinencia, así como la viabilidad de movilidad escénica; para los proyectos musicales, el maestro Raúl Monge Alarcón consideró la calidad y relevancia artística de las piezas así como la capacidad técnica e interpretativa de los músicos y ensambles.

Las propuestas seleccionadas con las siguientes:

Teatro

Mi color carne | Compañía Merinfa Teatro
La Orquesta Mediocre | Compañía La Maleta Teatro
Pues no, mi ciela | La butaca roja colectivo teatral

Danza

Extinción | Erika Suárez Cía de Danza
Rojo | Las Sangres Compañía
Artículo 19 | Compañía Refractos Arte Escénico
Pequeñas historias son | Compañía Jóvenes Zapateadores

Música

Acuarela Mexicana | Siete Coincidencias

Las agrupaciones beneficiadas integrarán el programa del Encuentro Escénico Veracruz 2024, que en esta tercera edición se realizará entre los meses de mayo y agosto del año en curso, en el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave". Cada compañía presentará hasta dos funciones con costo, remuneración que recibirán íntegramente. La SECVER aportará el trabajo logístico en el Teatro del Estado, todos los requerimientos técnicos y operativos, así como la campaña de difusión en conjunto con las y los participantes.

Encuentra más información sobre el Encuentro Escénico Veracruz 2024 y las actividades del Teatro del Estado ‘'Gral. Ignacio de la Llave'' en las redes sociales @TeatroDelEstado. Conoce la programación completa que la Secretaría de Cultura de Veracruz propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.