Dir. Alberto Morales
05:00
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EX FISCAL HABRÍA ESCONDIDO 300 MDP ASEGURA GOBERNADOR
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tiene pruebas de que el anterior fiscal Jorge Winckler tenía escondidos 300 millones de pesos escondidos en la Fiscalía, mismos que cree serían para campañas.
31/01/2024 - Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tiene pruebas de que el anterior fiscal Jorge Winckler tenía escondidos 300 millones de pesos escondidos en la Fiscalía, mismos que cree serían para campañas. por Rigoberto Suárez
Cuitláhuac García dice tener pruebas de ello; sospecha serían para campañas.
31/01/2024 17:27:10 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que tiene pruebas de que el anterior fiscal Jorge Winckler tenía escondidos 300 millones de pesos escondidos en la Fiscalía.

Dijo que sospecha que dicho dinero era para campañas electorales. No obstante, apuntó que no hubo denuncia al respecto, ya que Jorge Winckler no usó tal dinero.

"Les comento, a la Fiscalía General del Estado, en 2019, mi presunción es que le dieron recursos para financiar campañas... Tenía 300 millones de pesos escondidos Jorge Winckler; hoy lo puedo probar, hay pruebas... Los tenía escondidos, no se los llevó, no les dio tiempo", expresó.

— ¿Hubo denuncias?
No, porque no es mal uso.
¿En dónde apareció?
Ahí en la Fiscalía.
¿Pero en qué parte?
Lo revelo para que vean...
¿Hay reporte de la Fiscalía?
No puedo hablar de una institución más allá.

De igual manera, no detalló en dónde fue encontrado específicamente ese dinero.

"Ahí estaban ahí en la fiscalía. No los ejerció", subrayó.