Dir. Alberto Morales
05:16
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DE FEBRERO A JUNIO PODRÁS EMPLACAR TU MOTO O REMOLQUE SIN PAGAR AÑOS ANTERIORES
A partir de mañana y hasta el 30 de junio estará en vigor un decreto para otorgar beneficios fiscales a personas físicas y morales dueñas de motocicletas y remolques no registrados en el padrón vehicular de Veracruz, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa.
31/01/2024 - Xalapa, Ver.
A partir de mañana y hasta el 30 de junio estará en vigor un decreto para otorgar beneficios fiscales a personas físicas y morales dueñas de motocicletas y remolques no registrados en el padrón vehicular de Veracruz, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa. por Rigoberto Suárez
En un hecho inédito, fueron dadas de alta cerca de 90 mil motocicletas durante 2023.
31/01/2024 16:35:23 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2024.- A partir de mañana y hasta el 30 de junio estará en vigor un decreto para otorgar beneficios fiscales a personas físicas y morales dueñas de motocicletas y remolques no registrados en el padrón vehicular de Veracruz, consistente en el cobro único de mil 323.79 pesos, sin tomar a cuenta el rezago de años anteriores.

 

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, donde recordó a los contribuyentes que hoy es el último día en que es efectivo el 10 por ciento de descuento por el pago de derechos de 2024, quedando a la mitad en febrero. "Hemos ido dando muchas oportunidades, casi siempre a inicio de año, con el fin de incentivar el cumplimiento de las obligaciones".

 

De esta forma, los propietarios deberán cubrir el monto basado en la Unidad de Medida y Actualización vigente, transacción que incluirá su placa y tarjeta de circulación, presentando identificación oficial, factura original y comprobante de domicilio en cualquiera de las 86 oficinas de Hacienda del Estado.

 

El decreto permite regularizar el parque vehicular y la vez garantizar mayor seguridad vial, siendo muy accesible a los ciudadanos; en 2023, de acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Diego David Meléndez Bravo, fueron dadas de alta cerca de 90 mil motocicletas, cuando en otras administraciones el promedio anual era de 30 mil.

 

Al mencionar que tales programas son normalmente dirigidos a zonas rurales y semiurbanas, dijo que otro objetivo es evitar infracciones de tránsito, pues muchas veces éstas rebasan el costo del mismo deber fiscal. Es así como nuevamente se espera registrar un importante número de unidades e incidir en la recaudación estatal; para más información, visita la página www.ovh.gob.mx.