Dir. Alberto Morales
06:25
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SIN DEUDA, EL PUEBLO DE VERACRUZ TENDRÁ UN LEGADO DE GRANDES OBRAS
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía  de los titulares de SEFIPLAN y SEV, realizaron una conferencia de prensa para hablar de los avances en el nuevo Nido del Halcón.
29/01/2024 - Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de los titulares de SEFIPLAN y SEV, realizaron una conferencia de prensa para hablar de los avances en el nuevo Nido del Halcón. por Rigoberto Suárez
Nido del Halcón responde a la necesidad de espacios para eventos masivos en la capital.
29/01/2024 14:56:34 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2024.- Gracias a una excelente gestión en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno estatal realiza importantes obras de ingeniería sin adquirir deuda e incluso cumpliendo sus obligaciones, tal es el caso del pago de 3 mil 365 millones de pesos a la Universidad Veracruzana (UV) y la construcción de espacios que puedan albergar eventos masivos.

Siendo ésta una necesidad histórica en la capital, el Nido del Halcón se erige como ningún otro recinto por sus dimensiones que incluyen estacionamiento de cuatro niveles con 400 cajones, capacidad de 6 mil 200 espectadores en encuentros deportivos y hasta 8 mil en conciertos y espectáculos, además de un acceso dinámico en la avenida Quetzal de la colonia Santa Bárbara.

"Desde luego, que sea sede de una estrategia para rescatar el basquetbol profesional y dé a la niñez y juventud la oportunidad de desarrollarse de forma integral y disciplinaria", expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia, donde destacó la presencia de ingenieros y arquitectos locales egresados de la UV, el Tecnológico de la ciudad y otras instituciones.

Ésta y otras acciones como los puentes de Misantla y José Azueta, los pasos vehiculares en Xalapa y el renovado Estadio Luis Pirata Fuente, dijo, dan muestra de que mediante el combate la corrupción, la honestidad y cero privilegios a la clase gobernante hay ahorros suficientes, sobre todo de la mano del sector privado y con la voluntad de hacer las cosas bien.

A su vez, el director general del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, reiteró la conclusión de la primera etapa por 232 mdp, consistente en limpieza, excavaciones, cimentación, columnas y vigas, y el inicio de una segunda que requirió 496 millones adicionales para los niveles superiores, instalación eléctrica, sonido ambiente, cámaras, gradas y cancha, a concluir en agosto.

Junto a los secretarios de Finanzas, José Luis Lima Franco, y Educación, Víctor Vargas Barrientos, hizo énfasis en la ejecución de la obra a través de una empresa xalapeña que ha generado 380 empleos directos y que algunos servicios de mantenimiento usarán agua pluvial en un sistema de captación, mientras el avance actual es del 50% y ya se tiene adquirido el resto del acero.