Dir. Alberto Morales
06:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRESENTA SECVER CONVOCATORIA PARA CONFORMAR PROGRAMACIÓN DEL ENCUENTRO ESCÉNICO VERACRUZ 2024
La Secretaría de Cultura de Veracruz convoca a las creadoras y creadores escénicos del estado a participar en el Encuentro Escénico Veracruz, iniciativa que ofrece a las compañías profesionales independientes de teatro, danza y música veracruzanas un espacio para la presentación de una puesta en escena.
27/01/2024 - Xalapa, Ver.
La Secretaría de Cultura de Veracruz convoca a las creadoras y creadores escénicos del estado a participar en el Encuentro Escénico Veracruz, iniciativa que ofrece a las compañías profesionales independientes de teatro, danza y música veracruzanas un espacio para la presentación de una puesta en escena. por Prensa IVEC
Iniciativa que ofrece a las compañías profesionales independientes de teatro, danza y música veracruzanas un espacio para la presentación de una puesta en escena.
27/01/2024 21:14:06 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


La Secretaría de Cultura de Veracruz convoca a las creadoras y creadores escénicos del estado a participar en el Encuentro Escénico Veracruz, iniciativa que ofrece a las compañías profesionales independientes de teatro, danza y música veracruzanas un espacio para la presentación de una puesta en escena, recibiendo el cien por ciento de los ingresos en taquilla por la venta de entradas.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cierra inscripciones el viernes 23 de febrero; en esta podrán participar compañías profesionales de teatro, danza y música integradas por creadores(as) veracruzanos(as) o extranjeros(as) con residencia legal y comprobable en el país. Se aceptará una propuesta escénica por agrupación, con temática y formato libre, y con un montaje práctico y ligero.

Serán seleccionadas diez propuestas de teatro y danza, así como cinco de música, las cuales habrán de conformar la programación del Encuentro Escénico Veracruz 2024, a desarrollarse entre los meses de abril y noviembre en el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave". Cada compañía presentará hasta dos funciones con costo, remuneración que recibirán íntegramente.

La Secretaría de Cultura de Veracruz aportará el trabajo logístico en el Teatro del Estado, todos los requerimientos técnicos y operativos, además de apoyar en la campaña de difusión. Así, trabajando en colaboración, la comunidad artística en sinergia con la SECVER busca incentivar la producción escénica y favorecer la formación de públicos en la entidad veracruzana.

La SECVER reitera la invitación a participar en la convocatoria para conformar el programa del Encuentro Escénico Veracruz 2024. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto y cierra el viernes 23 de febrero. Los resultados se darán a conocer en la página web www.ivec.gob.mx, el lunes 25 de marzo. Consulta la información completa y las bases de participación en el siguiente enlace https://www.ivec.gob.mx/convocatorias/2024/ConvocatoriaEEV2024.pdf y forma parte de la programación que durante 2024 presentará el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave" en @TeatrodelEstado.