Dir. Alberto Morales
06:48
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALERTA POR SOBREPRESIÓN EN INSTALACIONES DE PEMEX EN PAPANTLA
Una sobrepresión en una válvula, ocasionó la salida del combustible a cielo abierto, en el area de Turbinas San Andrés, en instalaciones de PEMEX cercanas a la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio de Papantla. Por dicho suceso se desalojó a habitantes hasta que el incidente fue controlado.
25/01/2024 - Papantla, Ver.
Una sobrepresión en una válvula, ocasionó la salida del combustible a cielo abierto, en el area de Turbinas San Andrés, en instalaciones de PEMEX cercanas a la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio de Papantla. Por dicho suceso se desalojó a habitantes hasta que el incidente fue controlado. por Bernabé Vallejo Olvera

Vecinos, atemorizados; salieron de sus viviendas en la comunidad de Emiliano Zapata...

 

25/01/2024 07:00:30 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Enero 24 del 2024) Un fuerte estallido, que fue escuchado al interior de las instalaciones de PEMEX en las primeras horas de este Miércoles 24 de Enero del presente año; ocasionaron el temor entre los habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a este municipio de Papantla. Los primeros reportes, señalan que una fuerte explosión fue escuchada en las instalaciones del area de Turbinas San Andrés, aproximadamente a las 01:00 horas, tras dicho estallido; hubo una presencia muy fuerte a combustible. Ocasionando, que mas de 150 personas, optaron por salir de sus domicilios al presentar, sintomas de mareo y vómito; teniendo que alejarse del lugar ante el riesgo por cualquier contratiempo. Solicitando, la Agente Municipal Galina del Ángel junto con varios vecinos, la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, acudiendo tanto personal de Protección Civil Municipal asi como preventivas municipales, quienes apoyaron a la población afectada. Dicha contingencia, se debió a un problema en las instalaciones de la paraestatal anteriormente mencionada, donde este desperfecto; se debío a trabajos realizados con anterioridad, en un "Brinco de Descarga" de 2 pulgadas, debido a una sobre presion en una válvula, ocasionó la salida del combustible a cielo abierto. Acudieron, personal de Seguridad Fisica de PEMEX, Contra Incendio y PEMEX Producción y Exploración, teniendo que cerrar por espacio de varios minutos; las válvulas de control y lograr, la minimización de los daños tanto a la población cómo a su entorno. Siendo, esta contingencia minutos mas tarde en dichas instalaciones y volviendo, la calma entre la población; donde vienen solicitando, la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender, las constantes fugas de hidrocarburos por parte de PEMEX en el municipio papanteco.