Dir. Alberto Morales
13:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRONTO LA SOLUCIÓN AL TRÁFICO EN CASETA PASO DEL TORO
 Entre las gestiones más importantes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta semana iniciaron los trabajos de adecuación del entronque de la caseta 117 Paso del Toro, donde será completado el carril del puente y construida una gasa de incorporación a la Carretera 180 que resolverán los problemas de tráfico hasta en un 70 por ciento.
24/01/2024 - Xalapa, Ver.
Entre las gestiones más importantes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta semana iniciaron los trabajos de adecuación del entronque de la caseta 117 Paso del Toro, donde será completado el carril del puente y construida una gasa de incorporación a la Carretera 180 que resolverán los problemas de tráfico hasta en un 70 por ciento. por Rigoberto Suárez
Inicia ampliación del entronque; con obras por más de 670 mdp, transforma Gobierno el corredor Córdoba-Veracruz.
24/01/2024 15:08:55 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo
Boca del Río, Ver., 24 de enero de 2024.- Entre las gestiones más importantes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, esta semana iniciaron los trabajos de adecuación del entronque de la caseta 117 Paso del Toro, donde será completado el carril del puente y construida una gasa de incorporación a la Carretera 180 que resolverán los problemas de tráfico hasta en un 70 por ciento.

Con el ejercicio de 129.14 millones de pesos, el término de la intervención está previsto a junio, y destaca igualmente una serie de acciones entre Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que en su conjunto rebasan los 670 mdp de inversión en la autopista Córdoba-Veracruz.

"Preferimos molestias temporales porque queremos una solución definitiva a un tema urgente, por eso agradezco mucho a la autoridad federal que siempre ha tenido respuestas rápidas y prácticas, como lo fue también en la caseta de Fortín", manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

El director técnico de CAPUFE, Efraín Arias Velázquez, mencionó que la ampliación consiste en 427 pilas de cimentación y un sistema de drenaje para evitar estancamientos; una vez habilitada la gasa, el tiempo de trayecto de las unidades de carga será de 17 segundos entre giro e incorporación.

De manera simultánea, el Gobierno de México da tratamiento superficial con fresado y reposición de carpeta asfáltica en 25 kilómetros de dicha autopista, más 34 del tramo La Tinaja-Isla, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por un monto de 221.7 millones de pesos.

Otros 26 km estarán siendo rehabilitados tras la publicación de convocatoria el pasado 3 de enero y para los cuales se estima la inversión de 246 mdp, mientras que diversas estructuras reciban mantenimiento menor por 55.8 millones, además de la reparación del puente Cara Sucia, ambos carriles en el Km 27+455, mediante 26 mdp adicionales.

Acompañados por el director del Centro SICT en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, las autoridades celebraron que estos proyectos representen la transformación del corredor Córdoba-Veracruz y completen un paquete de acciones entre las que destacan el Libramiento de Sayula de Alemán y la modernización de la Carretera 180 en la zona norte.