Dir. Alberto Morales
00:34
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ACAPULCO COMIENZA A RECUPERARSE: SECRETARIO DE TURISMO
 El secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que hasta el momento se han restaurado 127 hoteles y habilitado 1,500 habitaciones en Acapulco para recibir a turistas que arriben durante las vacaciones decembrinas de 2023.
13/12/2023 - Alvarado, Ver.
El secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que hasta el momento se han restaurado 127 hoteles y habilitado 1,500 habitaciones en Acapulco para recibir a turistas que arriben durante las vacaciones decembrinas de 2023. por Rigoberto Suárez
Miguel Torruco dio a conocer que se han restaurado 127 hoteles con 1,500 habitaciones; invitarán a agencias a ofertar paquetes; preparan Tianguis Turístico 2023.
13/12/2023 17:53:09 - Alvarado, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Álvarado, Ver.- El secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués dio a conocer que hasta el momento se han restaurado 127 hoteles y habilitado 1,500 habitaciones en Acapulco para recibir a turistas que arriben durante las vacaciones decembrinas de 2023.

En entrevista, el funcionario dijo que se emitirá un comunicado oficial que se publicará en el Diario Oficial de la Federación, para invitar a las agencias de viajes a que oferten paquetes donde ofrezcan como destino turístico a Acapulco.

Torruco Marqués aseguró, que luego del paso del huracán Otis, las playas ya se encuentran limpias, y la zona de bares y restaurantes comienza a recuperarse, por lo que se espera que la economía del lugar repunte durante estas fechas.

Así mismo, informó que se prepara también la 48a. edición del Tianguis Turístico que tendrá lugar del 8 al 12 de abril de 2024 con sede en este puerto, en el que se espera la ocupación de al menos cuatro mil quinientas habitaciones con la finalidad de que sirva como detonador de la economía de los habitantes de Acapulco.

Sobre la infraestructura hotelera, explicó que se ha tenido comunicación con los titulares de las aseguradoras de hoteles para aplicar de lleno los estímulos fiscales y propiciar la pronta recuperación de los espacios que fueron afectados por el fenómeno meteorológico ocurrido en el mes de octubre.