Dir. Alberto Morales
06:21
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENTREGA RICARDO AHUED OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LOMAS VERDES
Durante la inauguración de la rehabilitación integral de vialidades con concreto hidráulico en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued expuso que es muy gratificante entregar infraestructura que resuelve las necesidades de la ciudadanía. Tal es el caso de esta zona, donde se hizo una obra integral de casi 5 mil metros cuadrados.
13/12/2023 - Xalapa, Ver.
Durante la inauguración de la rehabilitación integral de vialidades con concreto hidráulico en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued expuso que es muy gratificante entregar infraestructura que resuelve las necesidades de la ciudadanía. Tal es el caso de esta zona, donde se hizo una obra integral de casi 5 mil metros cuadrados. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa

Se trata de trabajos de rehabilitación integral que abarcan casi 5 mil metros cuadrados de superficie.

13/12/2023 17:35:24 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Xalapa, Ver.- El trabajo de las y los regidores, sumado a la labor del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y de las diversas áreas que integran el Ayuntamiento, es el motor que hace funcionar a Xalapa para entregar obras de calidad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la inauguración de la rehabilitación integral de vialidades con concreto hidráulico en la Unidad Habitacional Lomas Verdes, el Edil expuso que es muy gratificante entregar infraestructura que resuelve las necesidades de la ciudadanía. Tal es el caso de esta zona, donde se hizo una obra integral de casi 5 mil metros cuadrados.

Este tipo de acciones, agregó, no serían posibles sin el apoyo de los regidores ni los integrantes del CDM, que son quienes aprueban el destino de los recursos y verifican su correcta aplicación.

El presidente del Comité de Obra, Óscar Guiot Hernández, reconoció que hace 30 años no se hacía una obra integral como ésta, pero gracias al apoyo de las autoridades municipales, se logró su realización, lo que permitirá mejorar la prestación de servicios tanto públicos como privados.

La regidora Helen Sarmiento Jaén agregó que gracias al buen manejo de las finanzas municipales y el liderazgo del Alcalde, se pudo intervenir esta área, que ya era algo necesario.

El regidor Daniel Fernández Carrión destacó que en obras como ésta, se refleja el dinero que la ciudadanía entrega al Ayuntamiento a través de sus impuestos.

La obra que tiene una longitud de más de 666 metros lineales se desarrolló en las calles Loma Los Carriles, Circuito Loma de Abajo, Loma Bella y Loma Bonita. Comprende mil 154 metros lineales de drenaje sanitario, 352 metros lineales de drenaje pluvial, 4 mil 759 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Además, 524 metros lineales de guarniciones, 637 metros cuadrados de banquetas, 501 metros lineales de red de agua potable, así como la instalación de 32 luminarias y cinco reflectores.

Con ello se beneficia de forma directa a cerca de mil 300 habitantes y de forma indirecta a 3 mil 500.

Asistieron las y los regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Carlos Rugerio Martínez, Alfonso Marcos García Castillo, integrantes del CDM, así como funcionariado municipal y vecinos beneficiados.