Dir. Alberto Morales
09:28
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENTREGA AYUNTAMIENTO DE XALAPA OBRE DE REHABILITACIÓN EN AVENIDA ÉBANO
Tras casi una década enfrentando las consecuencias de un viejo drenaje y una calle dañada por el clima y el paso del tiempo, las y los vecinos de la avenida Ébano recibieron esta mañana la rehabilitación de esta importante arteria vial.
12/12/2023 - Xalapa, Ver.
Tras casi una década enfrentando las consecuencias de un viejo drenaje y una calle dañada por el clima y el paso del tiempo, las y los vecinos de la avenida Ébano recibieron esta mañana la rehabilitación de esta importante arteria vial. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa

El proyecto incluyó drenaje pluvial y sanitario, pavimentación, banquetas y alumbrado público

12/12/2023 16:44:34 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Xalapa, Ver.- Tras casi una década enfrentando las consecuencias de un viejo drenaje y una calle dañada por el clima y el paso del tiempo, las y los vecinos de la avenida Ébano recibieron esta mañana la rehabilitación de esta importante arteria vial.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, esta rehabilitación integral incluyó 2 mil 520 metros cuadrados de pavimento hidráulico, más de 500 metros de drenaje sanitario y 419 metros lineales para agua potable.

Beneficiará a habitantes de las colonias Framboyanes, Veracruz, Independencia, Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio y Unepri, entre otras.

Además, detalló que congruentes con las políticas municipales de privilegiar los espacios para el peatón, se construyeron nuevas banquetas, lo que representa mayor seguridad para las personas al caminar.

En este sentido, Vanesa, empleada de un negocio, agradeció que se haya terminado con los baches, pues ahora se puede transitar por la zona con mayor tranquilidad.

Alma Ramos, comerciante, señaló que la calle ahora se aprecia muy bonita y que la espera de meses al final valió la pena, pues los negocios estaban afectados por las condiciones de la avenida y ahora, con la conclusión de la obra, ya se empieza a reanimar esta zona comercial, especialmente en las fechas especiales que se acercan.

Finalmente, el presidente del Comité de Vigilancia de la obra, Juan Daniel Hernández Hernández, reiteró que al tratarse de un paso principal a muchas colonias, era importante que esta calle estuviera en buenas condiciones.

Destacó que a pesar de las complicaciones que significaron la pendiente de la avenida y la temporada de lluvias, al final se entregó una obra de calidad.

Agradeció la paciencia y colaboración de las y los vecinos, pues se trata de un esfuerzo conjunto entre la sociedad y todas las áreas del Gobierno Municipal involucradas.