Dir. Alberto Morales
23:49
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SUEÑO PRIORITARIO: MANUEL HUERTA
Manuel Huerta recorre este fin de semana el norte de Veracruz como parte del diálogo abierto con el pueblo para conformar el plan de acciones que impulsará en defensa del federalismo.
10/12/2023 - Poza Rica, Ver.
Manuel Huerta recorre este fin de semana el norte de Veracruz como parte del diálogo abierto con el pueblo para conformar el plan de acciones que impulsará en defensa del federalismo. por Cortesía Cortesía
Más y mejores condiciones para este importante sector; Atención a las carreteras otro gran sueño.
10/12/2023 20:23:58 - Poza Rica, Ver. / Boletín informativo

POZA RICA Ver.- Uno de los grandes sueños de la atención al pueblo es sin duda mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para ello se requiere todo un programa integral en el que intervengan los tres niveles de gobierno, expresó Manuel Huerta.

El precandidato Único por la primera fórmula de Morena al Senado de la República, mencionó que dentro del aceleramiento de la transformación no basta solamente el pago de una pensión para las personas con discapacidad, sino un trabajo integral.

"En el sueño hay toda una política taxativa, que es lo que el Senado hace, rescatar recursos para destinarlo a las prioridades que el país tiene y la principal es atender a las personas con discapacidad". Subrayó.

Manuel Huerta insistió en que no solo es entregarles la pensión, sino fomentar los procesos de rehabilitación para quienes tienen la posibilidad de recuperarse.

"Y aún con eso falta, porque se tiene que apoyar con aparatos para su comodidad, sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, lentes, prótesis, en fin, ya eso hay que sumarle la atención médica especializada, las terapias, la rehabilitación que muchas veces es mucho más caro que el propio servicio médico", agregó.

Dijo que por ello se pretende hacer mucho trabajo Legislativo que permita al Gobierno reunir los recursos para hacer realidad estos sueños, por eso se busca lograr la mayoría en los Congresos locales y el federal, tener igualmente la mayoría en el Senado para impulsar las reformas constitucionales que México necesita.

El morenista, quien recorre todo el territorio veracruzano de manera constante, advierte que dentro del diálogo abierto con la población existe un clamor recurrente para que se atiendan las carreteras y caminos del norte, centro y sur del Estado.

"Y eso estoy seguro también es un sueño de nuestra Coordinadora Estatal, Rocío Nahle, atender y poner en óptimas condiciones las carreteras de Veracruz, seguramente será una de sus prioridades y el federalismo sueña con que esto se haga realidad", apuntó.

Manuel Huerta recorre este fin de semana el norte de Veracruz como parte del diálogo abierto con el pueblo para conformar el plan de acciones que impulsará en defensa del federalismo.