Dir. Alberto Morales
03:12
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ATIENDE AYUNTAMIENTO DE XALAPA EMERGENCIAS POR FF16
Derivado de los efectos del Frente Frío Número 16 que generó vientos fuertes desde la mañana hasta el mediodía, la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas operativas municipales han atendido hasta el momento un promedio de 25 árboles caídos.
10/12/2023 - Xalapa, Ver.
Derivado de los efectos del Frente Frío Número 16 que generó vientos fuertes desde la mañana hasta el mediodía, la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas operativas municipales han atendido hasta el momento un promedio de 25 árboles caídos. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Fuertes vientos derribaron al menos 25 árboles.
10/12/2023 17:53:21 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo


Xalapa, Ver.- Derivado de los efectos del Frente Frío Número 16 que generó vientos fuertes desde la mañana hasta el mediodía, la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas operativas municipales han atendido hasta el momento un promedio de 25 árboles caídos.

El director de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, expuso que además de personal de las direcciones de Medio Ambiente y Alumbrado Público se cuenta con el respaldo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindar la atención a las instalaciones eléctricas, así como a postes de alumbrado público que también resultaron afectados.

En el operativo de atención a emergencias implementado por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil participan cinco brigadas y equipos de alertamiento de Protección Civil, ya que se espera que por la tarde y noche continúe el descenso de la temperatura asociado a la masa polar que afecta al Golfo de México.

Finalmente, informó que también se prevé que los vientos se incrementen alrededor de las 15:00 horas y se esperan lluvias moderadas.