Dir. Alberto Morales
11:30
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
UNA POLICÍA MÁS PREPARADA ES LA BASE DE UN VERACRUZ SEGURO
Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar la seguridad y lo hemos logrado; hay mayor confianza en las corporaciones y somos la séptima entidad más segura del país, con una percepción que supera el 8 por ciento, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la graduación de cadetes del curso Policía Preventivo Estatal y Municipal.
08/12/2023 - El Lencero, Ver.
Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar la seguridad y lo hemos logrado; hay mayor confianza en las corporaciones y somos la séptima entidad más segura del país, con una percepción que supera el 8 por ciento, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la graduación de cadetes del curso Policía Preventivo Estatal y Municipal. por Rigoberto Suárez
Cumplimos con orgullo: somos la séptima entidad mejor evaluada, afirma el Gobernador; Acude a graduación de cadetes y autoriza proyecto de la Universidad de Seguridad Pública.
08/12/2023 20:11:37 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2023.- "Hemos hecho un gran esfuerzo por garantizar la seguridad y lo hemos logrado; hay mayor confianza en las corporaciones y somos la séptima entidad más segura del país, con una percepción que supera el 8 por ciento", expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la graduación de cadetes del curso Policía Preventivo Estatal y Municipal.

Luego de tomar protesta y escuchar la jura de bandera de los elementos, el mandatario los exhortó a prestar su servicio en apego a los protocolos, actuando con honestidad, ética, profesionalismo y sensibilidad social, pues ahí radica la lealtad. "Si cumplimos, la sociedad nos verá de otra manera y nos tendrá respeto y consideración; no olviden que entre esa gente está nuestra familia".

Acompañado por las titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Lisbeth Jiménez Aguirre y Adriana Esther Martínez Sánchez, destacó las condiciones actuales de trabajo policial que se reflejan en un incremento salarial del 43%, siendo Veracruz de los 10 estados que mejor pagan a su plantilla operativa, luego de estar en el lugar 26.

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, celebró la autorización para iniciar la transición del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) a la Universidad de Seguridad Pública, a fin de escalar la calidad y oferta educativa y seguir siendo referente de formación a nivel nacional y en el extranjero.

Subrayó el aumento del 142% en estado de fuerza, pues de 2 mil 918 policías en 2018 hay 7 mil 064 en 2023; mientras que las 232 oficiales hoy egresadas se suman a mil 513 ya incorporadas, lo cual demuestra que la mujer tiene un papel trascendental y en reconocimiento a su capacidad, liderazgo y compromiso, cuatro encabezan una Delegación, dos comandancias y una Base de Operaciones.

Frente al Gobernador y la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, los integrantes de la XXXV Generación dieron muestra de su aprendizaje en defensa legítima, arme y desarme, despliegue antimotín, conducción de vehículos, rescate de rehenes, emboscada y contraemboscada, intervención en casa habitación, primer respondiente, rapel y extracción de heridos en zona de montaña.