Dir. Alberto Morales
08:32
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIAN CAMPAÑA DE CULTURA VIAL EN TLAPACOYAN
Inician campaña de concientización hacia motociclistas y automovilistas.
20/02/2018 - Tlapacoyan,Ver.
Inician campaña de concientización hacia motociclistas y automovilistas. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Para el uso del cinturón en automovilistas y de casco para motociclistas.
20/02/2018 23:03:19 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Tras los recientes cambios dentro de la delegación de tránsito en Tlapacoyan se ha iniciado con una serie de acciones a fin de que la población haga conciencia de la falta de dispositivos de seguridad cuando conducen como lo es el uso del cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas.

Por ello el personal de la delegación de tránsito se dio a la tarea de llevar a cabo una campaña de concientización en la zona centro de esta ciudad, esto repartiendo trípticos y sosteniendo pláticas directas con motociclistas para que hagan el correcto uso del casco de seguridad.

Ante estas acciones también es necesario la participación de la llamada contraloría ciudadana, para verificar el correcto trabajo de los agentes de tránsito y percatarse que muchas de las veces son los propios conductores quienes generan la corrupción al ofrecer la famosa mochada para no ser sancionados.

Donde a pesar de estas acciones, el personal vial reconoce que están expuestos a críticas por aplicar el reglamento, pero la población que lo hace no se percata que en la mayoría de casos los infractores evaden a las autoridades viales para no ser sancionados o buscan apadrinarse para evitar cualquier tipo de sanción.

Debido a esto con la llegada del nuevo personal a esta delegación se empezará por concientizar a los motociclistas y automovilistas, posterior a esto se realizará un segundo llamado de prevención y en caso de que la tercera ocasión sean sorprendidos serán infraccionados.

Por lo que deben de regularizar las unidades, principalmente las motocicletas para que cuenten con su placa y tarjeta de circulación, mientras que el conductor debe de portar su licencia, esto para no ser infraccionados o de lo contrario la unidad será enviada al corralón.

Mientras que en los automovilistas se tendrán que apegar al reglamento de tránsito y portar correctamente el cinturón de seguridad, además de contar con la documentación en orden de la unidad y la respectiva licencia.