Dir. Alberto Morales
06:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ANUNCIAN LA CONVOCATORIA PARA EL FORO ESTATAL CULTURA Y TURISMO
Los diputados José Luis Enríquez Ambell y Vicente Benítez González, dieron a conocer la Convocatoria al Foro Estatal Cultura y Turismo, que promueve la LXIV Legislatura y se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.
20/02/2018 - Xalapa, Ver.
Los diputados José Luis Enríquez Ambell y Vicente Benítez González, dieron a conocer la Convocatoria al Foro Estatal Cultura y Turismo, que promueve la LXIV Legislatura y se llevará a cabo el próximo 14 de marzo. por Comunicación Social LXIV Legislatura
Este evento se proyecta como un punto de encuentro y cohesión social a favor de actividades culturales y de gestión turística.
20/02/2018 13:19:10 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

Los diputados José Luis Enríquez Ambell del Partido Acción Nacional (PAN) y Vicente Benítez González del Partido Nueva Alianza, dieron a conocer la Convocatoria al Foro Estatal Cultura y Turismo, que promueve la LXIV Legislatura y se llevará a cabo el próximo 14 de marzo, a las 9:00 horas, teniendo como sede el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", del Congreso del Estado.

 

En conferencia de prensa, Enríquez Ambell apuntó que la convocatoria tiene como objetivo brindar talleres prácticos sobre los distintos fondos y programas en materia turística y cultural, además de propiciar un espacio de intercambio de casos de éxito por parte de los participantes.

 

Por igual, dijo, generar un "Directorio Público de Gestores Turísticos y Culturales" con la intención de facilitar el intercambio de mejores prácticas y gestiones en dicha materia entre los distintos municipios del Estado de Veracruz; además de ser un punto de encuentro y cohesión social a favor de actividades culturales y gestión turística.

 

Por su parte, el diputado Vicente Benítez González, señaló que el Foro está dirigido a ciudadanos, asociaciones de la sociedad civil, gestores culturales y turísticos, cámaras empresariales, responsables de turismo y cultura de los 212 ayuntamientos veracruzanos, estudiantes de carreras afines o interesados en el tema.

 

Benítez González, detalló que la inscripción es totalmente gratuita y podrán hacerlo a partir de la publicación de la Convocatoria y hasta el día 13 de marzo del presente año, a través de la página del Congreso de Veracruz :www.legisver.gob.mx/ForoTurismo. En dicha página podrán registrar sus datos y propuestas o casos de éxito en materia de gestiones y acciones Culturales o Turísticas.

 

Asimismo se busca, abundó, ampliar, mejorar la normatividad y la práctica en esos temas, conocer las propuestas, iniciativas e intereses de quienes se desarrollan en estos dos ámbitos desde la academia, el estudio, la investigación, la docencia, la prestación de servicios, y la promoción; y recordó que el turismo, tan solo, es un alto detonante del empleo en la entidad.

 

Agregando que con la reactivación del impuesto del 2% al hospedaje, logrado por esta Legislatura, se estará en la posibilidad de sentar nuevas bases para la promoción turística, que es una de las demandas más sentidas por parte de los prestadores de servicios en la entidad veracruzana.

 

El legislador dijo que Veracruz cuenta con un gran potencial para el turismo, ya que es un Estado que cuenta con una gran diversidad cultural, con riqueza gastronómica, de flora, fauna, sitios de interés histórico y otros declarados Patrimonio Material de la Humanidad tales como Tlacotalpan y El Tajín; el ritual de Los Voladores de Papantla, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; para actividades deportivas y culturales en general.

 

En la conferencia de prensa participaron el Ejecutivo de Proyectos, de Fomento e Innovación, de la Secretaría de Turismo y Cultura, Julio Roberto Gutiérrez Baxin, la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Coatepec, Tania Bonilla Cabañas y el Coordinador de Gestoría del Grupo Legislativo del PAN, Héctor Aguilera Lira, quien dijo que ya hay 75 personas inscritas al Foro.