Dir. Alberto Morales
09:36
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
3 MIL DOSIS DE VACUNAS PARA TLAPACOYAN
3 mil dosis de vacunas para Tlapacoyan, durante la primera semana nacional de vacunación.
19/02/2018 - Tlapacoyan,Ver.
3 mil dosis de vacunas para Tlapacoyan, durante la primera semana nacional de vacunación. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Se dio el inicio de la primera Semana Nacional de Vacunación.
19/02/2018 23:17:51 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Fue este lunes cuando se dio el inicio de la primera Semana Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia a tener lista la cartilla para completar los esquemas de inoculación de sus hijos.

La doctora Monserrat Pérez Caro, señalo que en esta Primera Semana Nacional de Salud, Sabin será el eje central de las vacunas que protegen a niños contra la poliomielitis.

Recordó que la vacuna es administrada a menores de seis meses y hasta los cinco años de edad, que hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna Pentavalente acelerar.

Destacó además que se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos BCG para tuberculosis, Triple viral (SRP) contra sarampión, la rubéola y paperas, y se dotará de vacunas anti rotavirus y anti neumocócica conjugada.

Asimismo, abundó, se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT que previene la difteria y tétanos y de la SR contra el sarampión y rubeola en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo.

Ante cualquier duda, Pérez Caro, exhortó a la población a acudir con el personal de Salud para recibir información sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.