Dir. Alberto Morales
17:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
BUSCAN ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS PAPANTECAS
20/01/2018 - Papantla, Ver.
por Bernabé Vallejo Olvera
Con el apoyo del DIF municipal y las autoridades.
20/01/2018 17:19:12 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- En las instalaciones del DIF Municipal, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo, para poner en marcha el proyecto para la instrumentación de acciones específicas con perspectivas de género en beneficio de la población de mujeres indígenas en el estado de Veracruz.
A la reunión asistieron diversas dependencias gubernamentales, como CEDH, CERESO, Seguridad Pública, FGE, entre otras instituciones, quienes realizaron diversas acciones para el fortalecimiento de los derechos de la mujer y prevenir la violencia en su contra.
La profesora Adriana Vázquez Flores, directora del DIF Municipal, señaló que a escasos veinte días de estar al frente de este sistema, ha observado que la violencia de género contra las mujeres no se ha podido erradicar, por lo cual se deben redoblar esfuerzos para trabajar en las acciones y prácticas que den una mejor calidad de vida a las mujeres.
"La violencia no necesariamente requiere de golpes o insultos, sino con acciones que por mucho tiempo han prevalecido y que no permiten el cambio en las ideas de la sociedad, por lo que resulta importante formular acciones para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia" finalizó.
El evento fue organizado por el Sistema del DIF Municipal en conjunto con el grupo de Equidad Municipal Interinstitucional "EQUI" junto con la comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres.