Dir. Alberto Morales
06:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
QUIEREN REGULAR LOS SITIOS DE TAXIS EN PAPANTLA
Autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público y Ayuntamiento, comenzaron las reuniones con sindicatos y agrupaciones de taxis, para poner en marcha la regulación de los sitios en esta ciudad de Papantla.
17/01/2018 - Papantla, Ver.
Autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público y Ayuntamiento, comenzaron las reuniones con sindicatos y agrupaciones de taxis, para poner en marcha la regulación de los sitios en esta ciudad de Papantla. por Bernabé Vallejo Olvera
Sobresaturada la ciudad de unidades de alquiler.
17/01/2018 17:58:15 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Autoridades de Tránsito del Estado, Transporte Público y Ayuntamiento, comenzaron las reuniones con sindicatos y agrupaciones de taxis, para poner en marcha la regulación de los sitios en esta ciudad de Papantla.
El alcalde Mariano Romero González, junto con el edil comisionado Efraín Rivera Hernández, sostuvieron diálogo para tratar este proyecto, el cual busca un reordenamiento vial para mejorar la imagen urbana y el gran congestionamiento vehicular de la zona centro.
Al respecto, Sergio Domínguez Morales, representante de la CTM del sitio Catedral y secretario de Transportes, indicó que las reuniones servirán para determinar el número de cajones que habrán de autorizar a cada sitio; "en muchas ocasiones la gente nos invade nuestras áreas, creemos que con estas medidas se tendrá un orde, que beneficiará a todos; el objetivo principal que nos han planteado las autoridades es no perjudicar a nadie".
Informó que sobre las mesas de trabajo se tocará el tema de la reubicación, pero dependerá de los espacios y el número de unidades con que cuente cada sitio. Un ejemplo es el sitio Corona, que cuenta con más de cincuenta taxis, por lo cual se dialogarán con todos los sindicatos y organizaciones.
"Lo único que estamos pidiendo es que se ponga orden y estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades municipales, porque nosotros de eso vivimos, es nuestra fuente de trabajo, hay muchos sitios establecidos que llevan años, pero también hay unos nuevos, pedimos que se regule a todos", dijo Domínguez Morales.
En dichos trabajos, se dio a conocer que se cuenta con 27 sitios en toda la ciudad, de los cuales 12 operan en la zona centro, además en Papantla circulan cerca de mil unidades en forma diaria.