Dir. Alberto Morales
09:06
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ESPERAN EN TLAPACOYAN LOS RESTOS DE TOÑO DIEZ
Esperan restos de Toño Diez en Tlapacoyan, es uno de los pocos identificados entre los cerca de 300 personas encontradasen fosas de Colinas de Sana Fe. .
15/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
Esperan restos de Toño Diez en Tlapacoyan, es uno de los pocos identificados entre los cerca de 300 personas encontradasen fosas de Colinas de Sana Fe. . por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Desaparecido en 2012, es uno de los 16 identificados entre los restos de fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.
15/01/2018 22:48:55 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Tras darse a conocer la noticia sobre el hallazgo de los restos del ex candidato y empresario José Antonio Diez Alarcón, se ha logrado tener un contacto cercano con la familia, quienes a pesar de mostrarse en un cierto grado de hermetismo en torno al tema por la seguridad de los menores hijos, una fuente cercana a ellos ha confirmado la información.
Siendo un total hecho que los restos hallados en un predio de Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz coinciden por muestras de ADN con los de José Antonio Diez Alarcón, quien fue privado de su libertad en el año 2012 y presumiblemente privado de la vida ese mismo año.
Por lo que sus ejecutores lo sepultaron en una de las tantas fosas clandestinas mencionadas, por lo que una fuente cercana a la familia manifestó que al conocer el trabajo del colectivo Solecito, se acercaron a la fiscalía para poder dar con el paradero o los restos de Diez Alarcón.
Además de conocer que ya se habían extraído los restos de por lo menos 300 personas de ese lugar, en el mes de octubre del 2017 algunos familiares fueron citados en la ciudad de Xalapa para tomar muestras de ADN y compararlas con las de los restos localizados.
Fue hasta la segunda semana de enero del 2018, cuando la Fiscalía General del Estado de nueva cuenta convocó a sus familiares, entre ellos a la ahora viuda Gabriela Guichard Martel, para darle la trágica noticia que el perfil genético aportado a la FGE coincidía con algunos restos localizados en Colinas de Santa Fe.
Por lo que ahora José Antonio Diez Alarcón forma parte de las estadística, toda vez que ha sido uno de los 16 identificados dentro de al menos 300 personas que fueron sepultadas de manera clandestina en el puerto de Veracruz, siendo una abismal cifra, toda vez que cerca de 280 aun no tienen identidad y sus familias aun los siguen buscando.
Tristemente en este cementerio clandestino hay restos óseos no únicamente de personas adultas, sino también de menores de edad y niños, quienes aún no tienen identidad y siguen siguiendo parte de las estadísticas de la delincuencia organizada.
Ahora tras la identificación de los restos, la familia de José Antonio Diez Alarcón espera que sean de nueva cuenta notificados por la FGE para poder recoger los restos mortales y con ello darle una cristiana sepultura en su lugar de origen y con su gente que por varios años esperaron que regresara con vida al lado de sus seres queridos.
A pesar de ello, su familia rompe la incertidumbre y por fin termina el peregrinar entre dependencias para poder dar con el paradero de José Antonio Diez Alarcón, a pesar de que no era el desenlace esperado de esta historia, su familia ya tendrá un lugar a donde poder ir a visitarlo.