Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ARRIESGAN SUS VIDAS POR UNAS MONEDAS
Desempleados y personas discapacitadas arriesgan sus vidas por pedir unas monedas para solventar sus gastos personales y familiares..- Desempleados y personas discapacitadas arriesgan sus vidas por pedir unas monedas para solventar sus gastos personales y familiares.
12/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
Desempleados y personas discapacitadas arriesgan sus vidas por pedir unas monedas para solventar sus gastos personales y familiares..- Desempleados y personas discapacitadas arriesgan sus vidas por pedir unas monedas para solventar sus gastos personales y familiares. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En carretera de Tlapacoyan algunas personas se ganan unas monedas de los automovilistas, realizando trabajos de bacheo.
12/01/2018 19:14:39 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- La falta de empleo en el municipio, aunado a la cuesta de enero, se está reflejando en las carreteras federales que comunican con otros municipios, las cuales son aprovechadas por personas sin empleo y de capacidades diferentes para poder ganar unas monedas.

 

Estas personas realizan trabajos de bacheo, el cual no es competencia de ellos, y por el cual piden dinero en las carreteras, lo que representa un peligro toda vez que los automovilistas no miden la velocidad con la que guían sus vehículos, representando esto un serio peligro.

Siendo necesario que las autoridades competentes, como la SCT o Policía Federal división caminos, evite este tipo de actos que puedan poner en peligro la vida de quienes realizan estas actividades en el tramo comprendido de Tlapacoyan hasta La Palmilla.

Toda vez que la situación económica para ellos es muy grave debido a que las fuentes de empleo para ellos son muy limitadas, tanto en el sector privado como en el burocrático, donde muchas de las veces son discriminados y cerradas las fuentes de empleo.

A diferencia de otros municipios, Tlapacoyan es uno donde se da la proliferación de personas que salen a las vías de comunicación a pedir una moneda para poder tener el medio de cómo obtener alimentos para ellos y sus familias.