Dir. Alberto Morales
01:24
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SÍ ESTÁ EN MARCHA EL PROGRAMA "RECICLA TU NAVIDAD" EN XALAPA
Arbolitos navideños comienzan a aflorar en las banquetas de la ciudad de Xalapa, por lo que es importante recordarle a la población que existen centros de acopio a donde pueden entregarlos para que sean transformados en composta.
12/01/2018 - Xalapa, Ver.
Arbolitos navideños comienzan a aflorar en las banquetas de la ciudad de Xalapa, por lo que es importante recordarle a la población que existen centros de acopio a donde pueden entregarlos para que sean transformados en composta. por Lourdes García
Aunque no hay difusión masiva del mismo, los xalapeños sí pueden llevar los suyos a alguno de los Centros de Acopio aquí mencionados.
12/01/2018 17:45:21 - Xalapa, Ver. / redacción multigráfica

A diferencia de años anteriores cuando una vez pasado el 6 de enero se iniciaba la campaña "Recicla tu Navidad" para recolectar árboles de Navidad y reciclarlos en forma de composta, seguramente debido al cambio de administración en el Ayuntamiento de Xalapa, tal programa no se está difundiendo masivamente, lo que está dando como resultado que los pinitos comiencen a acumularse en las calles de la capital veracruzana.
Al acudir a la Regiduría 2da. de Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de la regidora Guillermina Ramírez, de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, quien por encontrarse ocupada en la instalación de comisiones, no nos pudo atender personalmente, este medio pudo obtener de esta misma regiduría, información sobre centros de acopio de árboles de Navidad que sí estarían operando, aunque sea casi nula la promoción del programa.
Estos son los centros de acopio que estarían en funciones:
Super Che Carolino Anaya, Súper Che 20 de Noviembre, Súper Che Ignacio de la Llave.
Delegación Zona Norte, Delegación Zona Oeste, Delegación Zona Este.
Chedraui Museo, Chedraui Crystal, Chedraui Ánimas.
Además de Parque Natura y la Dirección de Limpia Pública.
Aunque en el listado proporcionado por las autoridades municipales no se incluye Chedraui Centro, en el estacionamiento de ese centro comercial se encuentra un letrero en donde se invita a los clientes a llevar ahí sus árboles.
Cabe señalar que algunos pinitos que permanecieron en la vía pública desde hace algunos días, este viernes fueron levantados.
Aunque son muchos los xalapeños que ya tienen la cultura de reciclaje, no está de más recordar a la población que las unidades de Limpia Pública, por cuestión de espacio, no suelen levantar los árboles, por lo que lo recomendable es que se lleven a alguno de los centros de acopio.