Dir. Alberto Morales
22:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIAN EN TLAPACOYAN CAMPAÑA PARA BODAS COLECTIVAS
INICIAN EN TLAPACOYAN CAMPAÑA PARA BODAS COLECTIVAS
11/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
INICIAN EN TLAPACOYAN CAMPAÑA PARA BODAS COLECTIVAS por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Autoridades esperan que el próximo 14 de febrero una buena cantidad de parejas legalicen su unión.
11/01/2018 00:00:39 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Se espera que para el próximo 14 de febrero varias parejas tlapacoyenses se unan en matrimonio por la vía civil, esto debido a la campaña de bodas colectivas que se preparan año con año, esperando haya una buena afluencia de parejas.
A decir de la licenciada Alba Lourdes Libreros Domínguez, titular del registro civil de Tlapacoyan, para este año no hay límite de formatos de actas de matrimonio para las parejas que deseen contraer matrimonio por la vía civil.
Se esperaban que las parejas interesadas acudan al registro civil a llenar su solicitud, estando abierta esta campaña hasta el próximo día diez de febrero para que tengan tiempo las personas interesadas de reunir todos los documentos necesarios.
Dentro de lo que se obtiene en esta campaña, no es solo el acta de matrimonio, sino también legalidad a una unión libre que mantienen, así como dar un respaldo jurídico a los hijos, en caso de tenerlos.
Con esto también se espera ir acrecentando la cultura registral, tanto de inscribir sus matrimonios como el nacimiento de los hijos, los cuales hay muchos casos que van a entrar a la escuela y no cuentan con sus documentos, esto por la desidia de los padres.
Dentro de los requisitos que son necesarios para los contrayentes deben de llenar Solicitud proporcionada por Registro Civil, Acta de Nacimiento original y copia (si están registrados en otra oficialía, traer acta de nacimiento actualizada no mayor a un año), Copias de la credencial de Elector, Copia de Curp, Certificado Médico, pero si tienen hijos entonces presentar solo las copias de nacimiento de los hijos, además de 4 testigos y copia de INE de cada uno de ellos, además de que los contrayentes deben de ser mayores de edad.