Dir. Alberto Morales
16:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PIDEN PERMISO A LOS DIOSES TOTONACAS CON EL LITLÁN
El Consejo Supremo Totonaco y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades durante 2018.
07/01/2018 - Papantla, Ver.
El Consejo Supremo Totonaco y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades durante 2018. por Bernabé Vallejo Olvera
Realizan ceremonias en la zona arqueológica de El Tajín.
07/01/2018 21:11:04 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- El Consejo Supremo Totonaco y el Centro de las Artes Indígenas, realizaron la ceremonia del Litlán que simboliza pedir permiso a los dioses para realizar todas las actividades durante 2018.
Los abuelos del consejo se reunieron en el KANTIYAN en el Parque Temático, donde se llevó a cabo un rezo y alabanzas a los ancestros.
En el ritual participaron integrantes del Centro de las Artes, personal del parque temático, así como también el alcalde Mariano Romero González y todos los integrantes de la comuna papanteca quienes se sumaron a este importante ritual para los Totonacas.
Posteriormente los asistentes partieron caminando a la zona arqueológica del Tajín y realizar la entrega de ofrenda al Dios Tajín en la pirámide de los nichos, en medio de alabanzas, plegarias y misticismo para que este año se tenga, sabiduría, fortaleza y éxito en todas las actividades.
Se ofrendaron licor, aguardiente, flores, tamales, incienso, pan, calabaza, café, atole, naranjas, entre otros los cuales fueron depositados a los dioses.
La ceremonia marcó también el inicio de los talleres que se ofrecen en el Centro de las Artes Indígenas CAI.