Dir. Alberto Morales
05:21
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RECONOCE AYTO. DE TLAPACOYAN A PERIODISTAS
05/01/2018 - Tlapacoyan,Ver.
por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Ofelia Jarillo y cuerpo edilicio destacan su labor en el Día de los periodistas mexicanos.
05/01/2018 11:22:04 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra a periodistas y comunicadores en México, esta fecha fue establecida en honor al aniversario luctuoso del literato y periodista Manuel Caballero, quien es considerado el iniciador del periodismo en México.

Manuel Caballero nació en 1849, en Tequila, Jalisco, a él se le atribuyen diversos trabajos periodísticos que generaron una gran polémica, fueron un gran ejemplo para el periodismo moderno y hoy se lo recuerda como el primer reportero mexicano.

Ante este preámbulo, Ofelia Jarillo Gasca, presidenta municipal de Tlapacoyan destacó la labor de los periodistas tlapacoyenses con quienes convivió y festejó este importante día para quienes tienen la tarea de informar y de ser el enlace directo entre la ciudadanía y sus gobernantes.

Ante esto señaló que la información de las actividades que realice la actual administración estará siempre disponible para que se dé a conocer a la ciudadanía y con ello poder evaluar el desempeño de los funcionarios públicos en funciones, así como señalar las fallas para que sean corregidas a tiempo y se pueda brindar un mejor servicio.

Además de mencionar que tanto ella como los regidores y síndico que conforman esta comuna, siempre serán respetuosos de los medios de comunicación y sus representantes debido a que son los oídos y ojos de la ciudadanía para dar a conocer las necesidades que se deben de atender con prioridad.

Por su parte, el cuerpo edilicio también reconoció la labor que realizan los periodistas y noble labor de informar, para que la sociedad esté informada acerca de su realidad y del acontecer cotidiano y pueda tomar mejores decisiones en base a esta información.