Dir. Alberto Morales
11:13
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EJIDATARIOS VOLVIERON A BLOQUEAR TRABAJOS EN AUTOPISTA CARDEL - POZA RICA
Vecinos de la comunidad El Palmar y ejido El Palmar protestaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, en el tramo Totomoxtle al Río Tecolutla, exigen el pago de sus tierras y accesos a sus caminos parcelarios.
04/01/2018 - Papantla, Ver.
Vecinos de la comunidad El Palmar y ejido El Palmar protestaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, en el tramo Totomoxtle al Río Tecolutla, exigen el pago de sus tierras y accesos a sus caminos parcelarios. por Bernabé Vallejo Olvera
Por incumplimiento de la empresa constructora.
04/01/2018 22:39:25 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Vecinos de la comunidad El Palmar y ejido El Palmar protestaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, en el tramo Totomoxtle al Río Tecolutla, exigen el pago de sus tierras y accesos a sus caminos parcelarios.
El bloqueo de la vía de comunicación fue para frenar los trabajos de las compañías constructoras, como protesta por los acuerdos incumplidos.
Son más de 30 de productores afectados, los cuales demandan el pago del adeudo por afectaciones, pago que falta del 30% de las tierras afectadas, pago de daños hechos por las compañías constructoras, así como accesos a las parcelas en el derecho de vía o en su caso la adquisición de terrenos para sus parcelas.
Explicaron que desde el mes de marzo del 2017 se tenían estos acuerdos, pero hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no ha cumplido con los habitantes, por lo cual decidieron manifestarse de nueva cuenta, cansados de la promesas.
Con la construcción de esta autopista no podremos sacar nuestros productos del campo, nos quedamos aislados, nosotros dependemos de nuestra siembra para mantener a nuestras familias, no hay rampas de accesos, tampoco nos han pagado los daños ocasionados, o nuestras tierras, pedimos que nos escuchen y cumplan", externaron los habitantes.