Dir. Alberto Morales
07:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DICIEMBRE SIGUE SIENDO DE MÁS GASTOS
Diciembre el mes de más gastos, así lo aseguran ciudadanos de este municipio, quienes están seguros que muchos acudirán a las financieras y casas de empeño.
15/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Diciembre el mes de más gastos, así lo aseguran ciudadanos de este municipio, quienes están seguros que muchos acudirán a las financieras y casas de empeño. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Invitan a la población a bien invertir sus recursos extras.
15/12/2017 23:01:13 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- El mes decembrino es cuando las familias, no solo de Tlapacoyan sino, de toda la región hacen más gastos realizan con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, a expensas de haber recibido un aguinaldo o una compensación económica por un largo año de trabajo.

Por lo que los mismos vecinos de este municipio, hacen un llamado a toda la población para que realicen los gastos necesarios y no saturen, en algunos casos sus tarjetas de crédito y en otros no acaben con su aguinaldo con compras innecesarias.

Esto debido a que la mayoría de los ciudadanos al contar con un dinero extra o al haber recibido un tarjeta de crédito en donde les bajan la luna y las estrellas ofreciéndoles intereses bajos y pagos que empezara a realizar hasta el 2018, comprar en manera desmedida, sin tener una lista de gastos previa y cuando se quieren percatar, el dinero extra ya se esfumo en compras hormiga.

En el caso de la tarjetas se llegan a límites de crédito, los cuales muchas veces exceden los ingresos normales, ya sean semanales, quincenales o mensuales y los intereses empieza a elevarse, quebrantando la economía familiar.

Porque claro es que la mayoría de las personas compran regalos y todo tipo de bienes en el último mes del año, por lo que en enero comienzan los problemas de endeudamientos y acudir a las casas de empeño.

Y además de las casas de empeño, las financieras abren sus puertas y ofrecen atractivos prestamos o créditos grupales o personales, en su mayoría dirigido a mujeres, quienes a piden cantidades elevadas, que al pagar también está fuera de su posibilidades.

Por lo que es importante realizar un presupuesto y tratar de gastar de acorde a las necesidades y recursos económicos que se cuenten, tomando en cuenta que la cuesta de enero será muy pesada para todos los sectores de la población.