Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ACTIVAN OPERATIVO CONTRA VENTA DE COHETES EN TLAPACOYAN
Se iniciará operativo para detectar venta de cohetes y productos explosivos en Tlapacoyan.
07/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Se iniciará operativo para detectar venta de cohetes y productos explosivos en Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Para evitar accidentes entre la población en esta temporada.
07/12/2017 17:08:10 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Con el propósito de evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, Protección Civil realizará operativos, en coordinación con la policía municipal, para detectar este tipo de artículos, y de esta manera evitar accidentes entre la población, así lo dio a conocer Raymundo Ramírez lobato, titular de dicha área.

Señalando que debido a que la temporada decembrina es la época preferida, principalmente por los menores de edad, a quienes gusta de quemar cohetes, el personal de Protección Civil se dará a la tarea de efectuar verificaciones sorpresivas y de manera conjunta con la Policía Municipal, para asegurar estos productos.

Indicando que tanto los comerciantes fijos y semifijos, así como ambulantes tendrán que someterse a la supervisión ya que no tienen permitido y solo vender las famosas "brujitas", pero a pesar de ser un producto pequeño, están elaborados con pólvora y también pueden provocar cierto daño.

Recordó que la manipulación de este tipo de productos representa un peligro para los niños y adolescentes, ya que en caso de explotar cerca de ellos, puede ocasionarles incluso, la pérdida de algún miembro de su cuerpo, provocarle quemaduras o incluso la muerte.

Es necesario recalcar que la quema de estos productos, principalmente en las comunidades de Romo Gómez, Reforma, Echeverría, San Pedro e Ixtacuaco, son adquiridos fuera del municipio por lo que hasta ahora no se ha detectado venta de estos productos.

Ante esto, el director de PC concluyó con el exhorto a los padres de familia para que vigilen que sus hijos no jueguen con este tipo de productos, para de esta manera evitar accidentes que recordó, se pueden prevenir.