Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUMPLIRÁ 61 AÑOS SANTUARIO GUADALUPANO EN TLAPACOYAN
Fue un 12 de Diciembre de 1956, cuando el Señor Obispo Doctor Don Luis Cabrera Cruz, diera por inaugurada oficialmente la iglesia de El Cerrito en el municipio de Tlapacoyan y este año cumplirá 61 años.
07/12/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Fue un 12 de Diciembre de 1956, cuando el Señor Obispo Doctor Don Luis Cabrera Cruz, diera por inaugurada oficialmente la iglesia de El Cerrito en el municipio de Tlapacoyan y este año cumplirá 61 años. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
El 12 de diciembre 1955 fue inaugurada la iglesia de El Cerrito.
07/12/2017 17:00:43 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- Un lugar donde cada año miles de fieles, no solo de Tlapacoyan, sino de otros municipios, se reúnen para celebrar la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en la tan conocida iglesia de El Cerrito, la cual este año estará cumpliendo 61 años de que fuera inaugurada un 12 de diciembre de 1956.

Esta magna inauguración fue llevada a cabo por el Señor Obispo Doctor Don Luis Cabrera Cruz, cuando el pueblo de Tlapacoyan, decidió erigir un templo a la Santísima Virgen de Guadalupe en el lugar conocido como "El Cerrito" en la esquina de las calles Hidalgo y Bravo.

La magna obra que aún no había sido terminada, solo había sido admirada por cuantas personas visitaban Tlapacoyan, pero digna de respeto al ser la nueva casa de Dios a la que todos los días asistían fieles a orar y a recibir la bendición del señor cura Don Francisco Ramos.

El 12 de Diciembre, como todos sabemos, es la fecha en la que se celebra dignamente a Nuestra Señora de Guadalupe, y año con año, vienen de todas partes peregrinaciones a postrarse ante la Sagrada imagen a la Reina de México y Emperatriz de América.

Fue por lo que el pueblo de Tlapacoyan, atendiendo al llamado del Señor Cura Don Francisco Ramos Rodríguez, tuvo que cooperar en masa aportando su humilde grano de arena para la realización de la construcción de la iglesia de "El Cerrito".

Por otra parte en ese entonces quien fuera presidente Municipal. Gustavo Croché Servín, también fue una de las personas que ofreciera su cooperación a nombre de los tlapacoyenses para poder ver culminada esta obra.

Y fue hasta el año 1956 cuando por fin se dio la inauguración oficial de esta importante obra de arte que hasta la actualidad sigue siendo la segunda iglesia más importante de la región, después de la catedral de la ciudad de Teziutlán, Puebla y este próximo 12 de diciembre cumplirá 61 años de haber sido inaugurada por el Obispo de Papantla, Luis Cabrera Cruz, acompañado del padre Francisco Ramos Rodríguez y el padre Elías Núñez Fuentes.