Dir. Alberto Morales
06:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INCREMENTAN ACTIVIDAD EN EL REGISTRO CIVIL DE TLAPACOYAN
Incrementan solicitudes en el registro civil, actas certificadas, registros de nacimientos y defunciones, lo más tramitado, así lo mencionó Pedro Arias Pazos, titular de la dependencia.
24/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Incrementan solicitudes en el registro civil, actas certificadas, registros de nacimientos y defunciones, lo más tramitado, así lo mencionó Pedro Arias Pazos, titular de la dependencia. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Por el regreso de migrantes en el próximo periodo vacacional.
24/11/2017 00:11:21 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- Alba Lourdes Libreros Domínguez, titular del registro civil de esta ciudad, dio a conocer que tras acercarse el periodo vacacional de invierno y el regreso de connacionales que trabajan en el extranjero, los servicios del registro civil se incrementan en un cien por ciento, atendiendo a más de cien personas diariamente.

Esta situación obedece a que el próximo periodo vacacional para los migrantes les permite a muchas personas regresar a su lugar de nacimiento o con sus familiares, quienes acuden al registro civil a solicitar copias certificadas de nacimientos, matrimonios o divorcios.

De la misma manera se dan los registros de nacimientos, los cuales se han incrementado considerablemente en los últimos meses, en el mismo tenor se ha llevado a cabo los trabajos en referencia a la inscripción de defunciones, las cuales se dan con más frecuencia en los fines de semana.

Cabe destacar que la solicitud de copias certificadas de nacimiento es para realizar los trámites en el caso de las personas adultas para quienes viajan cada año a laborar a estados unidos y requieren tramitar su pasaporte, siendo necesarios estos documentos en original.

Por tal situación Libreros Domínguez refirió que el personal a su cargo se encuentran laborando la cien por ciento y las personas que requieran alguna copia certificada, el formato tiene un costo de $150.00 pesos, para ser entregado debidamente cotejado con el original al día siguiente, en caso de ser urgente, el costo asciende a $200.00 pesos.

Mientras que el horario de atención es de nueve de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes y sábados y domingo existe una guardia para realizar los trámites de registros de defunciones, para ser más eficiente los trabajos de esta dependencia y la población no demore en sus trámites.