Dir. Alberto Morales
15:01
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DIPUTADA GONZÁLEZ SHERIDAN PROMUEVE PROGRAMAS PARA PROTECCIÓN DE MIGRANTES
La diputada Miriam Judith González Sheridan, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, con el objetivo ampliar las facultades de la SEGOB para coordinar y ejecutar programas especiales y acciones de protección y atención de migrantes veracruzanos y sus familias.
23/11/2017 - Xalapa, Ver.
La diputada Miriam Judith González Sheridan, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, con el objetivo ampliar las facultades de la SEGOB para coordinar y ejecutar programas especiales y acciones de protección y atención de migrantes veracruzanos y sus familias. por Víctor Fuentes
Con la iniciativa se logrará respetar los derechos humanos de los migrantes y sus familias.
23/11/2017 23:10:22 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

 

 

La diputada Miriam Judith González Sheridan, del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto que reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, con el objetivo ampliar las facultades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para coordinar y ejecutar programas especiales y acciones de protección y atención de migrantes veracruzanos y sus familias.

 

La iniciativa incluye a los migrantes extranjeros que se encuentren asentados o transiten por la entidad, independientemente de su situación migratoria; buscando siempre el respeto y protección de sus derechos humanos conforme a lo que disponen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.

 

La presidenta de la Comisión de Población y Atención a Migrantes, indicó que actualmente la

SEGOB tiene las facultades legales para llevar a cabo acciones y programas especiales de protección a favor de los migrantes veracruzanos y sus familias, pero es necesario ampliar las atribuciones en favor de las y los migrantes en el extranjero y a su retorno, así como a sus familias.

 

Señaló que debe considerarse que Veracruz es una de las entidades donde se presenta el mayor número de solicitudes de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

(COMAR). El trámite de solicitud de refugio exige que quien lo presente señale un domicilio en el estado. Por regla general, mientras se llevan a cabo los trámites respectivos, estas personas requieren diversos tipos de apoyo y una constante protección de susderechos.

 

Para la LXIV Legislatura -expuso la diputada- es una oportunidad para aprobar reformas en materia migratoria que sienten las bases de una adecuada política de atención a favor de los diversos flujos de migrantes que tienen lugar en el territorio veracruzano.

 

A la iniciativa se adhirieron el diputado Vicente Guillermo Benítez González, del Partido Nueva Alianza, los Grupos legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Grupo Legislativo Mixto Juntos Por Veracruz (JPV).

 

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Población y Atención a Migrantes y Gobernación para su análisis.