Dir. Alberto Morales
15:43
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PEMEX SIGUE SIN ATENDER A HABITANTES DE PAPANTLA
PEMEX SIGUE SIN ATENDER A HABITANTES DE PAPANTLA.
16/11/2017 - Papantla, Ver.
PEMEX SIGUE SIN ATENDER A HABITANTES DE PAPANTLA. por Bernabé Vallejo Olvera
Están colapsando casas dañadas hace años por explosiones de la paraestatal.
16/11/2017 22:55:08 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Desde hace varios  años, los habitantes de la comunidad Francisco Villa sufrieron las afectaciones de sus viviendas por unas explosiones de Pemex, pero nunca recibieron ayuda; ahora las casas siguen teniendo daños en su infraestructura.
Durante el sismo del 19 de septiembre, un hogar se vino abajo debido al deslizamiento de tierra, dejando sin la mitad de su casa a una humilde familia, quienes con total tristeza vieron los destrozos en su patrimonio.
Inclusive, con el paso de los años varios hogares prácticamente han desaparecido, mientras que otros han quedado sepultados bajo grandes cantidades de tierra, pues la misma continúa deslizándose y temen quedar sepultados dentro de sus hogares.
“Sin embargo, ahora no quieren hacerse responsables de lo causado, por lo que pedimos una respuesta a nuestro favor; de lo contrario, tomaremos otras medidas”, expresaron los habitantes.
“Las afectaciones fueron causadas por Pemex, ya que mediante una empresa explotó algunos terrenos con dinamita y las vibraciones provocaron movimientos en la tierra, afectando a decenas de hogares”.
Cabe mencionar que luego de las explosiones, el personal de Pemex acudió a cada uno de los hogares en donde observaron el estado de las paredes, mismas que presentan cuarteaduras y muchas de estas amenazan con derrumbarse, además de que las casas presentan socavamiento; pero nunca pasó nada, todo quedó en el olvido.
Se logró constatar que varias viviendas han sido abandonadas, ya que sus ocupantes han salido despavoridos de las mismas, ante el temor de morir aplastados por los pesados bloques de concreto, pues de manera continua escuchaban estruendos provocados por el mal estado de las infraestructuras.