Dir. Alberto Morales
06:45
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
APROBÓ CONGRESO, REFORMA QUE PERMITIRÁ A LA UV PRESENTAR INICIATIVAS
Diputados aprobaron por unanimidad la reforma a la Constitución Política del Estado por el que se otorgan facultades a la Universidad Veracruzana (UV) para presentar iniciativas de ley o decretos relacionados con su autonomía, organización y funcionamiento.
16/11/2017 - Xalapa, Ver.
Diputados aprobaron por unanimidad la reforma a la Constitución Política del Estado por el que se otorgan facultades a la Universidad Veracruzana (UV) para presentar iniciativas de ley o decretos relacionados con su autonomía, organización y funcionamiento. por Rigoberto Suárez
Iniciativas de ley o decretos relacionados con su autonomía, organización y funcionamiento.
16/11/2017 22:32:19 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado aprobaron por unanimidad la reforma a la Constitución Política del Estado por el que se otorgan facultades a la Universidad Veracruzana (UV) para presentar iniciativas de ley o decretos relacionados con su autonomía, organización y funcionamiento.

 

En la tercera sesión ordinaria, fue aprobada con 42 votos a favor de los grupos legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD y Juntos por Veracruz, así como el diputado de Nueva Alianza. No se registraron votos en contra o abstenciones.

 

El Dictamen de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales subraya que la UV y todas las universidades se han transformado.

 

Hay nuevas formas de construir los programas educativos, nuevas figuras de transitar para los estudiantes, que no están reflejadas en la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, la cual no se ha reformado desde 1997, de ahí la necesidad de que ésta sea modificada y actualizada a la dinámica y contexto en la que se encuentra nuestra Máxima Casa de Estudios.

 

Cabe destacar que al tratarse de una reforma constitucional este Decreto deberá discutirse en un Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, y de ser aprobado, será enviado a los 212 ayuntamientos para su consideración.