Dir. Alberto Morales
10:47
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
30 MIL VERACRUZANOS PORTADORES DE VIH, LO IGNORAN
Por temor no se realizan la prueba de detección: Colectivo Feminista Cihuatlahtolli
16/11/2017 20:19:37 - Córdoba, Ver. / Hugo Morales Alejo

Córdoba, Ver.- El Colectivo Feminista Cihuatlahtolli advirtió que en Veracruz al menos 30 mil personas infectadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) desconoce su estado, en su mayoría, por miedo.

"Muchos tienen temor de saberlo por el cambio que implica en su vida, como el rechazo, la discriminación incluso de su pareja y familia", abundó.

La presidenta de la Organización No Gubernamental consideró alarmante el incremento considerable de personas infectadas con Sida, sobre todo en menores de 18 años.

"Está habiendo un resurgimiento de la infección porque empiezan a usar menos el condón y a no protegerse, por eso es fundamental tomar medidas preventivas, para evitar que eso pase", dijo.

Aseguró que la gran mayoría no acude a revisión ante el miedo de saber que pudieran ser portadores del virus.

No obstante, agregó, se detecta la presencia del virus con mayor frecuencia es en varones jóvenes, de entre 17 y 30 años.

Jaimes García atribuyó esto a que los adolescentes inician su vida sexual sin conocimiento para ejercer un autocuidado, pues sus padres no les enseñaron desde pequeños a cuidarse y a aprender a valorar el riesgo que corren, no solo en este sino en todos los aspectos de su vida.