Dir. Alberto Morales
16:51
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
INICIARÁ DESPIDO DE TRABAJADORES
Se acercan los despidos injustificados para evadir responsabilidades hacia los trabajadores formales.
15/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Se acercan los despidos injustificados para evadir responsabilidades hacia los trabajadores formales. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Para evitar compromisos de ley por fin de año.
15/11/2017 22:34:45 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- No solo en ciudades grandes o empresas grandes del país, sino también Tlapacoyan, debido a que para muchos que se encuentran en el sector laboral el mes de noviembre y la primera quincena de diciembre son los más odiados debido a que de un día para otro se dan despedidos en su mayoría injustificados, esto porque llega el mes en que se tienen que dar los llamados aguinaldos.

Debido a la crisis económica que se ha venido registrando, se ha dado un incremento considerable en despidos, algunos de ellos se dan por no respetar las jornadas de ocho horas, por evadir el pago de horas extras, la falta de seguridad social, entre otros abusos laborales cometidos principalmente en tiendas comerciales y comercios formales.

Esta situación se da cuando los empleados reclaman lo que por derecho les corresponde, los patrones recurren al despido para así evadir las responsabilidades que contraen con los empleados, evitar más inconformidades y eludir responsabilidades, lo cual ocurre sobre todo en estas fechas, al acercarse la entrega de aguinaldos y otras prestaciones sociales que como empleados van generando.

En su mayoría de los despidos se consideran injustificados, esto debido a que los patrones o gerentes de la tiendas en su caso, fincan responsabilidades que no se apegan a la realidad o la mayor situación que se da es culparlos por faltantes de dinero, cantidades que superan a lo que perciben en una semana de salario.

Desafortunadamente al no contar las personas que son despedidas con una asesoría legal adecuada para que puedan reclamar sus derechos laborales como lo marca la ley, además de que los tramites llevan un serio tortuguismo, por lo que las personas despedidas optan por no entablar una situación legal ante conciliación y arbitraje.