Dir. Alberto Morales
10:24
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FALTA DE EMPLEO SIGUE GENERANDO MIGRACIÓN
Solo pasarán fiestas decembrinas con sus familias, de ahí emigrarán en busca de un mejor empleo.
14/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Solo pasarán fiestas decembrinas con sus familias, de ahí emigrarán en busca de un mejor empleo. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Solo regresan un par de meses con sus familias.
14/11/2017 17:45:03 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Tras los elevados índices de escasez de fuentes de empleo, Tlapacoyenses deciden seguir emigrando de su ciudad natal, para encontrar mejores condiciones de vida para sus familias y alcanzar el sueño americano.

Esto no es nuevo, y a pesar del extravío de varios tlapacoyenses hace ya algunos años, no es suficiente para detener la migración de mano de obra a otros lados, tras no contar con el suficiente sueldo por ejercer algún empleo en este municipio.

Como causas de este fenómeno social está la falta de empleo, sueldos bajos dentro del área laboral, bajo nivel económico y un mejor nivel de vida, pero esto mismo en la mayoría de los casos llega a propiciar la desintegración familiar toda vez que únicamente ven a sus familias durante las fiestas decembrinas.

Situación en la que autoridades de los tres niveles de gobierno deben de poner un mayor interés en el tema de la generación de empleo y del autoempleo para frenar la migración de la mano de obra a otros lados.