Dir. Alberto Morales
03:27
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MAL AÑO PARA COMERCIANTES
Comerciantes reconocen que la baja economía, y la falta de valor de los productos del campo han afectado a todo el sector.
12/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Comerciantes reconocen que la baja economía, y la falta de valor de los productos del campo han afectado a todo el sector. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
En Tlapacoyan, la mala situación del campo ha repercutido en las ventas.
12/11/2017 20:01:42 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- Comerciantes de Tlapacoyan reconocen que el 2017 ha sido muy duro para el sector, iniciando el año con una fuerte cuesta de enero la cual se ha extendido a lo largo del año y no se le ve fin, debido a que las ventas siguen igual no hay un repunte considerable para ver sus ganancias.

"Como comerciantes esperábamos unas buenas ventas desde el mes de septiembre, y como cada año esperando las fechas feriadas en nuestro calendario, pero desgraciadamente los productos del campo no tienen precio como la naranja, el café y el plátano, lo que hace que las ventas no levanten, porque los principales clientes son los productores del campo y si ellos no tienen buenos ingresos, es obvio que no acudirán a comprar".

Reconocieron que desafortunadamente esta cadena no termina y si la situación del campo sigue así, las ventas no mejorarán a pesar de las próximas fechas más importantes del año que se avecinan y se esperan que en el último mes serán buenas ventas decembrinas.

"A pesar de las fechas que llegan, las ventas no son como otros años, porque otros años al realizar una buena inversión eran buenas las ganancias, pero este año de una buena inversión no se dio la ganancia esperada, apuradamente se logró recuperar lo invertido".

Con esta situación si las cosas siguen así y la economía no mejora, los comerciantes estiman que tendrán que buscar otras alternativas de ingresos, pero confían que con la llegada del próximo año la economía mejore, esperando que esto sea posible con la próxima administración federal.