Dir. Alberto Morales
02:20
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ADULTOS MAYORES NO CUENTAN CON ACTA DE NACIMIENTO
Preocupante que población adulta no cuente con acta de nacimiento.
10/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Preocupante que población adulta no cuente con acta de nacimiento. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
10% de la población en Tlapacoyan no se preocupan por contar con él documento, hasta que lo necesitan.
10/11/2017 22:52:16 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez

Tlapacoyan, Ver.- Preocupantes es que alrededor del diez por ciento de la población del municipio de Tlapacoyan, en su mayoría personas adultas, no cuenten con un acta de nacimiento que los identifique, lo que por consecuencia significa que no cuentan con algún documento de identidad.

Tristemente muchas personas mayores de cincuenta años en adelante y algunos jóvenes asentados en comunidades, no cuentan con un acta de nacimiento, en el caso de los jóvenes porque los padres nunca se preocuparon, y en los adultos mayores por dejadez, pero cuando pretenden realizar algún trámite se acuerdan de no contar con ese documento.

Pedro Arias Pazos, licenciado, refirió que esta situación es reflejada en los programas aterrizados en este municipio, donde muchas personas pueden verse beneficiadas, pero al no contar con este importante documento de identidad no pueden acceder a ser beneficiarios.

Peor aún es cuando los interesados en tramitar su acta de nacimiento la requieren de un día para otro, sin saber qué pasos tiene que seguir y más si son oriundos de otros estados del país, los trámites se complican por el tiempo que pueden tardar.

Por tal situación, las dependencias federales y estatales deben de emprender campañas en coordinación con la dependencia encargada para que la población adulta obtenga sus documentos de identidad.