Dir. Alberto Morales
01:15
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FOCOS ENCENDIDOS POR BROTE DE DENGUE EN COMUNIDAD DE PAPANTLA
Agua Dulce, municipio de Papantla, Ver.
08/11/2017 - Papantla, Ver.
Agua Dulce, municipio de Papantla, Ver. por Bernabé Vallejo Olvera
Aunque sector salud minimice el caso, en la comunidad de Agua Dulce se reportan más de 30.
08/11/2017 11:29:57 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER.- Más de treinta casos de dengue se han presentado en las últimas semanas en la comunidad de Agua Dulce, por lo que los habitantes en este lugar temen que esta situación, se torne más peligrosa y afecte a más familias de la zona.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, se ha solicitado a las autoridades de Salud que efectúen acciones de descacharrización, así como de fumigación y abate, a fin de evitar que este padecimiento cobre alguna vida.
"Estamos preocupados, las familias se acercan a nosotros para pedirnos que hagamos algo al respecto; hemos solicitado la intervención de las autoridades municipales a fin de evitar que sean más personas las que sufran de la picadura de algún mosquito transmisor de dengue", señalan los quejosos.
Cabe señalar que así como en este sitio, son varias las localidades en donde se presentan casos de dengue y chikungunya, por lo que es necesario que se redoblen los esfuerzos a fin de erradicar por completo esta enfermedad, pues aunque las autoridades sanitarias han tratado el tema con total hermetismo, representa un problema para la población.