Dir. Alberto Morales
00:31
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ENTREGAN APOYOS DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS EN XALAPA
El Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de apoyos del Sistema Estatal de Becas a 107 estudiantes de excelencia de diferentes niveles educativos. En total, se otorgaron un total 107 mil pesos en beneficio de alumnos destacados que tienen un promedio superior al 9.
07/11/2017 - Xalapa, Ver.
El Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de apoyos del Sistema Estatal de Becas a 107 estudiantes de excelencia de diferentes niveles educativos. En total, se otorgaron un total 107 mil pesos en beneficio de alumnos destacados que tienen un promedio superior al 9. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Lo recibieron 107 estudiantes de excelencia de diferentes niveles educativos.
07/11/2017 23:30:49 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

El Ayuntamiento de Xalapa hizo entrega de apoyos del Sistema Estatal de Becas a 107 estudiantes de excelencia de diferentes niveles educativos. En total, se otorgaron un total 107 mil pesos en beneficio de alumnos destacados que tienen un promedio superior al 9.

Durante el evento celebrado en la Sala de Cabildo, la síndica Michelle Servín González, señaló que está comprobado que en la medida que se apoya a la niñez y la juventud, su retribución para el mejoramiento social es mayor. "Con esta premisa, es como en Xalapa hemos dado impulso a la más amplia política pública de desarrollo social en apoyo a la educación".

Refirió que esta entrega de Becas es parte de una serie de acciones que se enmarcan en la estrategia integral de apoyo a la educación que se ha emprendido en Xalapa y que no tiene precedentes, en la que se apoya a los alumnos, a sus familias y sus centros escolares.

Con el programa #AlcaldeEnTuEscuela, explicó, hemos invertido más de 53 millones de pesos para apoyar a más de 350 escuelas de la ciudad con la construcción de aulas, domos, muros de contención, drenajes pluviales y sanitarios, techos, baños, pisos, pintura, impermeabilizante y la entrega de diferentes apoyos educativos y material didáctico.

Hemos donado 163 millones de pesos al Gobierno del Estado, con la regularización de 22 inmuebles escolares en los que se encuentran asentadas diferentes escuelas de la ciudad, que de esta forma ven legalizada su situación al contar con escrituras y pueden acceder a diferentes apoyos de programas estatales y federales. Somos el primer municipio del estado que realiza este proceso, añadió.

Por su parte, el Director del Sistema Estatal de Becas en el Estado de Veracruz, José Antonio Salvatori Arjona, explicó que estos apoyos forman parte de una estrategia estatal para apoyar a los estudiantes a que prosigan con sus estudios.

Finalmente, a nombre de los beneficiados, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Plantel 35, Nasla Margot López Fuentes, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y al gobernado Miguel Ángel Yunes Linares por la beca recibida, que representa un gran respaldo para su familia.

Presentes, los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.