Dir. Alberto Morales
21:23
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RECONSTRUCCIÓN DE CHEDRAUI CARAM, PARA MEJORAR MOVILIDAD
Como parte del programa de construcción y mejora de vialidades principales, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Chedraui Caram, entre la vía del tren y la avenida Lázaro Cárdenas.
07/11/2017 - Xalapa, Ver.
Como parte del programa de construcción y mejora de vialidades principales, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Chedraui Caram, entre la vía del tren y la avenida Lázaro Cárdenas. por Comunicación Social/ Ayuntamiento de Xalapa
Cerca de 250 millones de pesos solamente a la reconstrucción y construcción de las principales calles y avenidas de la ciudad.
07/11/2017 16:36:13 - Xalapa, Ver. / Boletín informativo

Como parte del programa de construcción y mejora de vialidades principales, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Chedraui Caram, entre la vía del tren y la avenida Lázaro Cárdenas.

El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, señaló que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del Cabildo de Xalapa se destinaron cerca de 250 millones de pesos solamente a la reconstrucción y construcción de las principales calles y avenidas de la ciudad, para habilitar rutas alternas o mejorar aquellas que se encontraban en un avanzado estado de deterioro.

Por ello, se lleva a cabo la rehabilitación de Chedraui Caram con una aportación por parte del Ayuntamiento de Xalapa de 559 mil 504 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aclaró. Asimismo, los empresarios Alfredo y José Antonio Chedraui Obeso, como una muestra de confianza en la administración municipal, donaron mil 520 metros cúbicos de concreto hidráulico para que se lleve a cabo esta pavimentación.

Velasco Montiel explicó que la obra, que presenta un avance importante, incluye la colocación de 6 mil 626 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor, mil 460 metros cuadrados de banquetas y 630 metros de guarniciones.

La pavimentación de Chedraui Caram se sumará a las grandes vialidades construidas y rehabilitadas durante la presente administración municipal, como la Calzada del Tecnológico, Leopoldo Kiel, Matamoros y Argentina, Xalapeños Ilustres, Enríquez, Zaragoza, Antonio M. Quirasco, Pípila, Sarabia, Boulevard Porfirio Díaz, Primero de Mayo, Acueducto, Orizaba, Hortensia, Esmeralda y la carretera a Las Cruces, entre otras.