Dir. Alberto Morales
02:22
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE CARECE DE MÉDICOS ESPECIALISTAS EN TLAPACOYAN
Se carece de médicos especialistas en la región, la falta de recursos económicos no deja que los servicios de salud de calidad lleguen a toda la población.
06/11/2017 - Tlapacoyan,Ver.
Se carece de médicos especialistas en la región, la falta de recursos económicos no deja que los servicios de salud de calidad lleguen a toda la población. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Pacientes se ven en la necesidad de trasladarse a Xalapa o Veracruz para recibir atención.
06/11/2017 15:55:08 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez


Tlapacoyan, Ver.- La carencia de médicos especialistas o de hospitales con mejores servicios médicos en la región es evidente, afectando principalmente a las personas que menos tienen y que habitan en las zonas alejadas a las cabeceras municipales, teniendo que trasladarse al puerto de Veracruz y la capital del estado para poder acceder a servicios de salud especializados y de calidad.

Son varias las comunidades, las cuales reflejan un mayor número de habitantes que requieren atención de médicos especialistas y que no cuentan con el recurso económico para acudir a otro municipio alejado para recibir atención.

Por lo que Tlapacoyan refleja la necesidad de crear una entidad de salud que cuente con ortopedistas, internistas, odontólogos, cirujanos maxilofaciales, geriatras, pediatras, oftalmólogos, ginecólogos entre otros más, los cuales puedan destinar parte de su tiempo para campañas médicas en beneficio de la población.

Desafortunadamente gran parte de la población cuenta con diferentes padecimientos y con el paso del tiempo de van agudizando, todo debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder acudir a un especialista, porque las consultas y medicamentos tienen un costo elevado.

La población espera que con la llegada de una nueva administración municipal se logren gestionar mejoras considerables en el tema de salud, las cuales hacen mucha falta para este municipio y principalmente para sus comunidades.