Dir. Alberto Morales
16:47
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TOMAN INSTALACIONES DE LA TÉCNICA 44 EN ATOYAC
Padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones de la Técnica 44 ubicada en Potrero Nuevo, debido a las falta de maestros por falta de pagos.
06/11/2017 - Potrero Nuevo, Ver.
Padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones de la Técnica 44 ubicada en Potrero Nuevo, debido a las falta de maestros por falta de pagos. por Hugo Morales A.
Padres de familia demandan maestros para la escuela ubicada en Potrero Nuevo.
06/11/2017 14:28:47 - Potrero Nuevo, Ver. / Hugo Morales Alejo

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver.-Padres de familia tomaron esta mañana las instalaciones de la Técnica 44 ubicada en Potrero Nuevo, debido a las falta de maestros por falta de pagos.

Como se recordará, el pasado lunes padres de familia realizaron una asamblea en la cual indicaron que tomarían las instalaciones de la escuela debido a la falta de maestros, pues varios docentes habían dejado horas debido a que éstas no les eran pagadas desde hace 4 años.

Luis Sarmiento, tesorero de la Asociación de Padres, había dado a conocer el lunes pasado que ya se había comunicado con María Estela Rodríguez Olguín, delegada de la SEV en Córdoba, donde le habían expresado que varios profesores habían dejado de impartir horas debido a que no recibían el pago, dejando en ocasiones a los jóvenes sin clases.

Ya en meses anteriores los padres de familia habían presentado oficios al coordinador de secundarias Técnicas, Manuel Carbonell Matus, donde le indicaban la problemática por la que estaban pasando, recibiendo como respuesta que la clave de las materias las había asignado el Sindicato Sección 32 a personal que cobraba en otros planteles.

Son 99 horas a la semana que se encuentran sin maestros.