Dir. Alberto Morales
20:41
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXPLOTA DUCTO DE PEMEX EN COMUNIDAD PAPANTECA
La explosión de un ducto provocó el temor entre los habitantes de la comunidad de Serafín Olarte, municipio de Papantla, por lo que fueron evacuados y personal de PEMEX acudió a controlar la fuga. Se piensa que pudo ser provocado por conductos viejos en mal estado.
04/11/2017 - Papantla, Ver.
La explosión de un ducto provocó el temor entre los habitantes de la comunidad de Serafín Olarte, municipio de Papantla, por lo que fueron evacuados y personal de PEMEX acudió a controlar la fuga. Se piensa que pudo ser provocado por conductos viejos en mal estado. por Redes sociales
Fueron evacuados vecinos de Serafín Olarte.
04/11/2017 19:13:56 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera

La explosión de un ducto provocó el temor entre los habitantes de la comunidad de Serafín Olarte, los cuales fueron evacuados de sus hogares la madrugada de este sábado; el lugar fue sitiado por elementos de seguridad.
Los hechos sucedieron cuando un ruido ensordecedor y el fuerte olor a gas alertó a los habitantes de la comunidad de Serafín Olarte, quienes evacuaron sus hogares y se refugiaron en zonas más alejadas ante el temor de una explosión o una intoxicación masiva.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal, Protección Civil, Seguridad Física de Pemex y diversas áreas de Pemex quienes se abocaron a trabajar en el ducto dañado.
Personal de Pemex Exploración y Producción se encuentra realizando las supervisiones correspondientes para dar una pronta solución a esta situación, tuvieron que ser evacuadas más de ochenta familias ante el riesgo latente, pero lentamente regresaron a sus hogares.
Debido a la fuerza del gas, varias familias de la comunidad El Chote, cercana a Serafín Olarte, también presentaban algunas afectaciones en su salud, como mareos, vómitos y dolores de cabeza, por lo que fueron atendidas por personal médico, mientras que Pemex busca garantizar la seguridad de las familias de esta zona.
El delegado regional de Protección Civil, Felipe de Jesús Parker, señaló que se desconocen las causas del origen de la fuga, aunque se presume que se trata de un ducto de muchos años de antigüedad, el cual presentaba un alto grado de corrosión, por lo que el mismo no soportó, y eso originó la fuga.
Toda el área se encuentra acordonada y está prohibido el acceso, de igual forma personal militar resguarda el lugar.