Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONTINÚA LA UTGZ COLOCANDO ALUMNOS EN EL EXTRANJERO
Dulce Judith Villegas Garcés, alumna de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales de la modalidad BIS, quien está llevando a cabo sus estudios en el Alamo College, San Antonio Texas, EUA.
11/10/2017 - Gutiérrez Zamora, Ver.
Dulce Judith Villegas Garcés, alumna de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales de la modalidad BIS, quien está llevando a cabo sus estudios en el Alamo College, San Antonio Texas, EUA. por Redes sociales
Actualmente varios jóvenes se encuentran en EUA, Canadá y Perú.
11/10/2017 21:23:37 - Gutiérrez Zamora, Ver. / Boletín informativo

El departamento de Movilidad de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora continúa colocando alumnos de esta institución educativa en universidades del extranjero con el objetivo de reforzar el aprendizaje de idiomas como el inglés, francés y realizar estudios referentes al Programa Educativo que cursan.

Actualmente se encuentran becados en el extranjero alumnos destacados como Dulce Judith Villegas Garcés, alumna de TSU en Operaciones Comerciales Internacionales de la modalidad BIS, quien está llevando a cabo sus estudios en el Alamo College, San Antonio Texas, EUA.

Ella fue beneficiada a través del programa SEP-Bécalos Santander Estados Unidos 2017 que otorga a los alumnos de Universidades Tecnológicas y Politécnicas BIS la oportunidad de cursar un cuatrimestre de la carrera (tercero o sexto) en alguna universidad de E.U.A. con las asignaturas totalmente en inglés reforzando de este modo los conocimientos adquiridos de su carrera, incrementando su aprendizaje académico-cultural y desde luego perfeccionando el idioma inglés.

Dentro del programa Movilidad Canadá SEP-UTR 2017, los alumnos de TSU en Mantenimiento Área Industrial, modalidad BIS; Perla Kasteny Salas Hernández y José Luis Ruiz Hudson se encuentran cursando el tercer cuatrimestre en la Universidad Lambton College. Ontario, Canadá.

Ambos alumnos becados a través del programa de Movilidad, cursan un cuatrimestre de su Programa Educativo, fortaleciendo el aprendizaje de inglés ya que reciben sus materias completamente en ese idioma, facilitando el dominio de la lengua.

La integración de la UTGZ a la Alianza del Pacífico, también reporta resultados positivos para alumnos de esta institución educativa, muestra de esto es la estadía que actualmente realiza la alumna Ivanna Juliethe Gaya Álvarez, quien cursa el décimo cuatrimestre de Ingeniería en Logística Internacional y que actualmente se encuentra estudiando en la Universidad Nacional de San Marcos en Lima, Perú, mediante el programa de movilidad de la Alianza que también brinda este tipo de oportunidades a docentes procedentes de Perú, Colombia, Chile y México, países que conforman esta fuerte agrupación.

El docente Omar Quini Anzelmetti Castañeda dentro del programa de Capacitación docente por parte de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) participó en un interesante curso en la Universidad de Guelph. Ontario, Canadá que tuvo como fin entrenar a los maestros de las UTyP BIS del país para mejorar la enseñanza académica hacia los estudiantes. Esto se llevó a cabo por medio de un proceso en el cual se realizó una planeación basada en los principios Contend, Languaje, Integrated y Learning (CLIL), para mejorar la eficiencia del aprendizaje del inglés.

A lo anterior se suma la reciente visita del docente de inglés Christian García Hernández quien representó a nuestra universidad en el programa de "Trainer Training on Online ELT Course Design", realizado Kuala Lumpur, Malaysia. Este curso fue dirigido a docentes de inglés con nuevas herramientas para la mejora continua de programas en línea a través de talleres, sesiones grupales, presentaciones y grupos de discusión, así como lo más innovador de tecnologías educativas.

Es así como esta institución educativa ofrece a estudiantes y docentes la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas y tecnológicas que les permitan tener acceso a oportunidades profesionales en cualquier parte del mundo, ahora con la facilidad de poder cursar una carrera totalmente en inglés mediante el Modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable BIS, convirtiéndose en la primera universidad bilingüe en el estado de Veracruz ¡Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Alumnos de Calidad Mundial!