Dir. Alberto Morales
20:10
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DETIENEN A OSCAR SÁNCHEZ POR DESAPARICIÓN FORZADA
Detenido ex titular de la DGPRS, José Oscar Sánchez Tirado, quien fuera también jefe de escoltas del gobernador  Patricio Chirinos Calero,
su pareja y seis policías activos de SSP por desaparición forzada.
21/09/2017 - Coatepec, Ver.
Detenido ex titular de la DGPRS, José Oscar Sánchez Tirado, quien fuera también jefe de escoltas del gobernador Patricio Chirinos Calero, su pareja y seis policías activos de SSP por desaparición forzada. por Antonio Contreras
Quien fuera también jefe de escoltas de Patricio Chirinos,es señalado de ordenar levantar y desaparecer al ex novio de su actual pareja.
21/09/2017 00:32:32 - Coatepec, Ver. / Antonio Contreras Domínguez
Pacho Viejo, municipio de Coatepec, VER.- La fiscalía del estado dio cumplimiento las órdenes de aprehensión contra del ex director de la DGPRS, José Oscar Sánchez Tirado, su actual pareja y seis elementos de la SSP, fueron sus escoltas a quienes presuntamente ordenó el levantamiento y desaparición de un joven ex novio de su pareja.

Los ahora detenidos, José Oscar Sánchez Tirado, Olga Heber Jiménez Noya Tirado, los Policías activos de SSP Carlos López Landa, Jorge Alfredo García Durán, Rafael Meza Reyes, Abraham Pita Sena, Jaime Hernández Olan y Abel Ojeda Castellanos, son presuntamente señalados de la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, el pasado 15 de septiembre del 2015, de acuerdo a la causa penal número 214/2017.
De acuerdo a informes los elementos de Seguridad Pública fungieron como escoltas durante el tiempo que José Oscar Sánchez, era director de la DGPRS.
Durante ese tiempo el ex funcionario duartista conoció a Olga Heber Jiménez Noya Tirado, con quien comenzó a tener una relación amorosa, la joven mujer tenía poco tiempo de haber terminado su relación de noviazgo con Carlos David Bautista.
Sin embargo el Carlos David, siguió buscando a Olga Heber, para que regresara con él, lo que molestó al ex funcionario y aparentemente aprovechando el poder que tenía como funcionario, utilizó a sus escoltas para que levantaran al joven.
Los escoltas obedecieron las órdenes de su jefe y cumplieron la orden aquella noche del 15 de Septiembre del 2015, siendo testigo de estos hechos la madre del joven y ya nada se supo de él.
La madre del joven denunció la desaparición de su hijo, señalando a los elementos policiacos como las personas que se llevaron a su hijo.
La fiscalía inició una minuciosa investigación que encontró suficientes elementos que relacionaron con la desaparición forzada del joven al ex funcionario José Oscar Hernández y a su actual pareja, Olga Heber, solicitando al juez de control las órdenes de aprehensión contra los involucrados por desaparición forzada.
Fue así como varios grupos de elementos de la Policía Ministerial de la delegación Regional Xalapa, detuvieron en el cuartel de Policía Heriberto Jara Corona de esta capital a cuatro elementos cuando terminaba su turno, otro fue detenido en cuando salía de su domicilio y el sexto fue detenido en Veracruz.
Mientras que un grupo especial de la Dirección General de la Policía Ministerial con la colaboración de la elemento de la Fiscalía de Sinaloa, detuvieron en el fraccionamiento Pacífico de la ciudad de Mazatlán, a José Óscar Hernández y su pareja Olga Heber Jiménez.
Los ocho detenidos fueron presentados en la sala de Juicios Orales, ante el Juez de Control que los solicitaba y tras varias horas de audiencias, determinó decretarles un año de prisión preventiva.
José Oscar Hernández Tirado, conocido como el Capi, fue jefe de escoltas durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero y en el gobierno de Javier Duarte de Ocho, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, lo invitó a que tomara el cargo de director de la DGPRS, el pasado 1 de Agosto del 2014; cargo que dejó el 18 de febrero del 2016, por la fuga de un reo.