Dir. Alberto Morales
02:55
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PLANTELES ESCOLARES PAPANTECOS PRESENTARON DAÑOS TRAS EL SISMO
Padres de Familia de la escuela primaria Independencia, de la localidad Donato Márquez Azuara, del municipio de Papantla, lamentaron que sin revisión el Gobierno del estado haya determinado se reiniciaran las clases, ya que pusieron en riesgo a los escolapios.
20/09/2017 - Papantla, Ver.
Padres de Familia de la escuela primaria Independencia, de la localidad Donato Márquez Azuara, del municipio de Papantla, lamentaron que sin revisión el Gobierno del estado haya determinado se reiniciaran las clases, ya que pusieron en riesgo a los escolapios. por Bernabé Vallejo Olvera
Padres, no permitieron la entrada de escolares pese a la disposición del Gobierno del Estado.
20/09/2017 18:09:04 - Papantla, Ver. / Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Padres de Familia de la escuela primaria "Independencia" de la localidad "Donato Márquez Azuara", no permitieron el paso tanto de profesores como alumnos por los daños en varios salones y la dirección, tras sentirse el sismo del pasado 19 de Septiembre en varios puntos de la entidad veracruzana.

Hasta la cabecera municipal, se dirigió el profesor Mario Pérez Galindo, quien dijo que dicha institución educativa presentó varias fisuras a raíz de los movimientos del pasado siete de septiembre y se agudizaron con el sismo del 19 de septiembre, donde los daños se pueden apreciar simple vista en ventanales, estructuras y pisos de los salones.
Debido a esta situación, los padres de familia lamentaron y recriminaron las acciones junto con la determinación de que sin haber tenido un informe completo por parte de autoridades educativas y de Protección Civil, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares determinara que hubiera clases, señalando que se puso en riesgo la integridad de profesores y alumnos.
Señalando que no permitirán el acceso al plantel hasta despúes del dictamen, que deberá emitir Protección Civil Municipal, ya que la edificación puede representar un riesgo para los escolares de esta escuela papanteca.