Dir. Alberto Morales
04:50
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TLAPACOYAN SIN AFECTACIONES
No se presentaron afectaciones por sismo, así lo señaló el director de protección civil de Tlapacoyan.
19/09/2017 - Tlapacoyan,Ver.
No se presentaron afectaciones por sismo, así lo señaló el director de protección civil de Tlapacoyan. por Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tras el sismo de este martes; se habían realizado simulacros.
19/09/2017 21:15:07 - Tlapacoyan,Ver. / Juan Carlos Jiménez Benavidez
Tlapacoyan, Ver.- El sismo que se registró en los límites del Estado de Puebla y Morelos, en el municipio de Tlapacoyan fue perceptible, alarmando a un gran número de personas y provocando la evacuación de edificios públicos.

Patricio Guevara Alanco, director de protección civil, señaló que tras la revisión que realizaron a los edificios públicos como el hospital de Tlapacoyan, las iglesias y escuelas, no presentaron afectaciones estructurales, a pesar de que algunos edificios tienen varios años de construcción.

Señalando que quienes mostraron una mayor organización para poder evacuar las instalaciones fue personal del hospital, donde posteriormente se brindó la atención necesaria al exterior de las instalaciones, siendo revisado el inmueble, dando como resultado que no presentaba daño alguno a pesar de estar asentado en una zona de riesgo.

Otras instalaciones que se revisaron fue el palacio municipal así como la parroquia de la Asunción y la iglesia del cerrito; ambas estructuras no presentaron afectaciones en sus estructuras.

En lo que se refiere a instituciones educativas, éstas se revisarán con mayor atención debido a que a ellas asiste un gran número de menores de edad, por lo que se espera la colaboración de los docentes para que se levante un censo que tenga la mayor precisión y no caer en errores humanos.


SE HABÍAN REALIZADO SIMULACROS

Previo a que se suscitara el sismo del mediodía de este martes, la dirección de protección civil de esta ciudad, llevó a cabo la supervisión de diferentes simulacros en establecimientos comerciales, así como instituciones educativas.

Las actividades iniciaron desde las diez de la mañana con la realización de los simulacros, siendo el primero de estos en las instalaciones de Bodega Aurrera, el cual tuvo una respuesta favorable por parte de clientes y el personal que ahí labora.

Esto debido a que todo el personal debe de estar preparado para atender diversas situaciones como meteoros naturales y sismos, como en esta ocasión, teniendo la capacidad de respuesta rápida para poder evacuar a los clientes y al personal para evitar que sufran algún accidente.

Los simulacros que se llevaron a cabo tuvieron los resultados esperados, debido a que la cultura de la protección civil se ha ido acrecentado y el personal está más capacitado para atender estos eventos que no son predecibles.