Dir. Alberto Morales
10:38
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRIMER GRITO AZUL - AMARILLO EN VERACRUZ
Xalapeños ahora sí pudieron bailar a sus anchas durante la ceremonia de El Grito. Al parecer con la remoddelación se ganó mucho espacio.
16/09/2017 - Xalapa, Ver.
Xalapeños ahora sí pudieron bailar a sus anchas durante la ceremonia de El Grito. Al parecer con la remoddelación se ganó mucho espacio. por Alberto Morales G
A sus anchas disfrutaron los xalapeños del tradicional Grito de independencia; Gobernador y funcionarios felices en los balcones de Palacio de Gobierno.
16/09/2017 11:13:14 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

En lo que fue su Primer Grito ya en la plenitud del poder, este 15 de septiembre en Veracruz, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, disfrutó en grande con la alegría que le caracteriza.
Con sonrisa de oreja a oreja, y casi solo en el balcón principal del Palacio de Gobierno, a no ser por su nieto Santiago que lo acompañó para recibir la enseña patria, Yunes Linares vitoreó a algunos de los héroes que nos dieron patria.
Desde los otros balcones del Palacio de Gobierno, perredistas y panistas gozaron y documentaron su primer año en el pinche poder.
Las selfies al por mayor, así como las sonrisas de los perredistas y panistas, que tantas veces contemplaron la escena desde otros sitios menos privilegiados.
Como ya es tradicional, el fiscal Jorge Winckler se tomó la selfie oficial para su Face.
Funcionarios del gabinete estatal no podían faltar, iniciando por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, quien al igual que otros, como el secretario de Educación, Enrique Pérez, estuvieron presentes, pero se mantuvieron con bajo perfil, quizá para no llamar la atención de los medios ahora que todo se ve con tintes electorales.
Los xalapeños, que llegaron tarde a la celebración que en otros años abarrotaba la plaza, se mostraron contentos porque al parecer con la remodelación de la avenida Enríquez se ganó espacio, pues pudieron bailar a sus anchas, a diferencia de otros años en que la torteada se daba al por mayor, porque eso sí, entonces cómo se repartían tortas, gorditas y demás antojitos.
Tal fue el clima de seguridad que se brindó a la población, que el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, se mantuvo al pendiente hasta de quiénes subían a los edificios vecinos al Palacio, para captar sus mejores tomas del evento patriótico, y vía celular se dio la instrucción de asegurarse que no se trataba de gente peligrosa.
La austeridad en las fiestas patrias también se hizo patente durante la ceremonia de El Grito en la capital Veracruzana, al grado que el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Elías Assad Danini, tuvo que usar una cámara prestada para documentar.