Dir. Alberto Morales
10:18
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TRABAJADORES DEL ITSX EXIGEN A LA FISCALÍA, JUSTICIA EN FRAUDE POR TERRENOS
Ex trabajadores del sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, denunciando fraude en la venta de predios. De 2007 a 2010 les fueron descontados lo pagos vía nómina y nunca se les entregaron.
14/09/2017 - Xalapa, Ver.
Ex trabajadores del sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, denunciando fraude en la venta de predios. De 2007 a 2010 les fueron descontados lo pagos vía nómina y nunca se les entregaron. por Cristina Escobar
Aproximadamente 100 trabajadores estuvieron pagando los predios de 2007 a 2010y no les fueron entregados; ya presentaron la denuncia, quieren avances.
14/09/2017 15:24:42 - Xalapa, Ver. / Corresponsales Multigráfica

Por Cristina Escobar.- Ex trabajadores del sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, denunciando fraude en la venta de predios.
Informaron que un promedio de 100 empleados pagaron desde el año 2007, entre 35 y 120 mil pesos a González Rivas y Rojo Vargas, a cambio de un terreno en la congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.
Durante la administración como director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), de Israel Lara Villegas en el periodo (2007-2010), se descontó vía nómina a los trabajadores el pago de los terrenos y la escrituración de los mismos para entregarlo a González Rivas y Rojo Vargas.
En el año 2010, cuando los trabajadores del ITSX terminaron de pagar los terrenos, reclamaron la entrega y los secretarios del Setdistx, pero éstos se negaron a hacerlo efectivo y sólo les decían que "tuvieran paciencia".
Agregaron que González Rivas y Rojo Vargas recibieron vía nómina el descuento que le hicieron a los trabajadores del ITSX, un promedio de 3.5 millones de pesos, y a siete años de haberlos cobrado no los han entregado.
Refirieron que en enero del presente año interpusieron una denuncia ante la Fiscalía 12 de la Unidad de Procuración de Justicia del Distrito XI de Xalapa, y se inició la carpeta de investigación 12/477/2017, pero a la fecha no hay avances.